Connect with us

Fútbol Estados Unidos

Marcos Senna, el hijo pródigo regresa al Villarreal

Published

on

El hispano-brasileño vuelve al submarino amarillo para trabajar en el departamento de Relaciones Institucionales tras haber colgado las botas el pasado mes de noviembre en el New York Cosmos

Dos años y ocho meses después Marcos Senna regresa al Villarreal. Una de las más grandes leyendas amarillas vuelve al conjunto castellonense para ostentar un cargo institucional en este nueva etapa en el submarino y trabajar en el departamento de Relaciones Institucionales, según ha confirmado el propio club. El hispano-brasileño tiene este lunes su primer acto oficial en la asamblea de la ECA que se celebra en París y donde ha acudido junto con el Consejero Delegado del Villarreal Fernando Roig Negueroles.

Tras más de once temporadas en el submarino amarillo, desde 2002 a 2013, Senna continúa ostentando el récord de ser el jugador que más veces ha defendido los colores del Villarreal con un total de 363 partidos disputados. Uno de los jugadores más queridos por la afición, que estuvo presente en los momentos más gloriosos del club, como las semifinales de Champions League alcanzadas en la temporada 2005-06 o el subcampeonato logrado en 2008. El centrocampista paulistano también estuvo presente en una de las peores situaciones del equipo, el descenso a Segunda división en la campaña 2012-13. Además, Senna fue una pieza fundamental en el esquema de Luis Aragonés durante la Eurocopa de 2008, un claro protagonista en el primer gran título cosechado por la selección española.

En el verano de 2013, el mediocentro probó suerte en Estados Unidos y fichó por el New York Cosmos para disputar la Major League Soccer. En el conjunto neoyorquino coincidió con el exmadridista Raúl González y ambos futbolistas colgaron sus botas el mismo día, el 15 de noviembre del pasado año después de ganar la American Soccer League. En la actualidad Senna es embajador de La Liga.

Lo más visto