Connect with us

Actualidad

José González, nuevo técnico del Granada tras la destitución de Sandoval

Published

on

El entrenador gaditano llega al conjunto nazarí después de ser ayudante de Gregorio Manzano durante dos temporadas en el Beijing Guoan de la Superliga china

La derrota del Granada de este domingo en el Nuevo Los Cármenes ante el Valencia (1-2) ha sido la gota que ha colmado el vaso y el conjunto nazarí ha comunicado oficialmente la destitución de José Ramón Sandoval. Su sustituto al frente del banquillo rojiblanco será José González, quien se hará cargo de un equipo que, con 20 puntos, ha pasado a ser el nuevo colista de la Liga BBVA y que se encuentra a cuatro puntos de la salvación tras encadenar cuatro derrotas consecutivas.

José González se ha comprometido con el Granada para lo que resta de temporada con un claro objetivo, mantener al club en Primera división por quinto año consecutivo. El entrenador gaditano tiene ante sí trece jornadas por delante para conseguir un complicado reto que tiene como primera piedra de toque la visita a Riazor de este próximo domingo para jugar ante el Deportivo de La Coruña.

El nuevo técnico de los nazaríes inició su carrera profesional en los banquillos en 2001, en el filial del Cádiz. De 2002 a 2004 se hizo cargo del primer equipo, con quien logró el ascenso a Segunda. El salto a la máxima categoría del fútbol español lo dio de la mano del Albacete en la campaña 2004-05, aunque fue cesado en la jornada 26. Además, González ha entrenado al Córdoba en la temporada 2007-08 y al Real Murcia en la 2009-10 en Segunda división. Entre medias, González regresó, en diferentes épocas, al Ramón de Carranza para entrenar al conjunto amarillo en la 2006-07 en Segunda y de 2010 al 2012 en Segunda división B.

La última aventura de José González le llevó a China al aceptar formar parte del cuerpo técnico de Gregorio Manzano en el Beijing Guoan de la Superliga china. El gaditano fue ayudante de Manzano, que permaneció en el equipo asiático desde el 11 de febrero de 2014 y hasta el 6 de noviembre de 2015. Una etapa en la que llevaron al Beijing Guoan a la consecución del subcampeonato y, de este modo, clasificándose para la Champions asiática.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto