Connect with us

Actualidad

Fernando Jubero, un salvador para el Olimpia

Published

on

El entrenador catalán se ha comprometido a sacar de la crisis deportiva en la que se encuentra el conjunto paraguayo, último clasificado en el Apertura

Fernando Jubero ha aceptado uno de los retos más complicados en su carrera profesional, sacar de la crisis deportiva en la que se encuentra el Olimpia, último clasificado en el Apertura. La derrota del “decano” frente a General (4-1) fue el detonante que desencadenó la salida del hasta ahora técnico Francisco Arce, artífice de la conquista del Clausura el pasado año. Tras su marcha, Mauro Caballero se hizo cargo del equipo provisionalmente durante dos encuentros que se saldaron con sendas derrotas: en el debut copero contra Deportivo Táchira y ante Cerro Porteño.

El propio Mauro Caballero será uno de los dos asistentes de Fernando Jubero, quien también contará con otro español, Aitor García, en su cuerpo técnico. El entrenador catalán se ha comprometido, en una presentación en la que ha estado acompañado por el presidente del club Marco Trovato, a lograr buenos resultados a base de trabajo en cada partido para sacar al equipo de Asunción del pozo.
La primera prueba a la que se tendrá que enfrentar Jubero será el Sportivo Luqueño, equipo con el que se verá las caras este viernes en la jornada de la liga local. Posteriormente, el martes, el Olimpia se medirá en Asunción contra el Pumas UNAM mexicano, en la segunda jornada del Grupo 7 de la Libertadores.

El técnico de Barcelona conoce a la perfección el fútbol paraguayo, puesto que ya dirigió durante cuatro exitosas temporadas al Guaraní y fue durante más de dos años el director técnico del club. En diciembre de 2015 dejó el banquillo del equipo de Asunción al considerar que necesitaba un “cambio de ciclo”. Su mayor logro con el Guaraní fue llegar a las semifinales de la Copa Libertadores, donde cayó eliminado ante el futuro campeón, River Plate. Anteriormente, Jubero había desempeñado las funciones de ojeador para el filial del Barcelona y en la Academia Aspire Dreams de Qatar.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto