Connect with us

Actualidad

El Dinamo de Zagreb de Dani Olmo, eliminado de la Youth League por alineación indebida

Published

on

La UEFA ha decidido excluir al conjunto croata por la alineación de Matija Fintic, que estaba sancionado y no podía jugar

Dani Olmo, durante un entrenamiento con el Dinamo de Zagred

Dani Olmo, durante un entrenamiento con el Dinamo de Zagred

La presente edición de la Youth League está marcada por la polémica. Primero fue la escandalosa eliminación del Valencia en la tanda de penaltis de los octavos de final ante el Chelsea, con el lanzamiento de los once metros de Alberto Gil que golpeó en un palo interior de la portería para salir a continuación repelido hacia afuera. Ahora le ha tocado el turno al Dinamo de Zagreb. La UEFA ha decidido eliminar al conjunto croata de la competición continental por alineación indebida.

El Dinamo de Zagreb se había impuesto por dos goles a cero al Anderlecht en los octavos de final, pero en el minuto 83 el técnico de los “plavi”, Mario Cvitanovic, dio entrada en el terreno de juego a Matija Fintic, quien no podía jugar al estar sancionado. De esta forma, el Comité de Disciplina de la UEFA ha otorgado la victoria por tres goles a cero a los belgas, que serán quienes se midan al Barcelona en los cuartos de final el próximo 8 de marzo en Bélgica. Los hombres dirigidos por Gabriel de la Torre buscarán la revancha ante el Andelecht, equipo que les apeó de la Youth League la temporada pasada en octavos.

Cabe destacar que el Anderlecht había decidido no recurrir la alineación indebida de Fintic, dando toda una lección de juego limpio. Sin embargo, la decisión tomada por el máximo organismo del fútbol europeo deja fuera de la competición al conjunto croata, donde destaca la presencia del español Dani Olmo, centrocampista que ha jugado los siete encuentros de la Youth League, en la que ha conseguido marcar un gol.

Dani Olmo fichó por el Dinamo de Zagreb durante el verano de 2014, cuando destacaba como capitán del cadete del Barcelona. El jugador de Terrassa debutó con el primer equipo croata el pasado 7 de febrero de 2015 frente al NK Lokomotiva Zagreb, después de recibir la llamada y la confianza del entrenador, Zoran Mamic. Olmo también ha dejado destellos de su calidad con la selección española sub-17 en el Campeonato de Europa celebrado este pasado verano en Bulgaria y donde la “Rojita” cayó eliminada en cuartos ante Alemania.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto