Connect with us

Actualidad

El Europa se impone al líder gracias a los goles de Pavón y Roldán

Published

on

Los dos españoles ayudaron con sus goles a conseguir una victoria importantísima al College Europa FC contra el ‘todopoderoso’ Lincoln Red Imps, campeón de las últimas 14 ligas

Hoy tuvo lugar el clásico gibraltareño por excelencia, el que ha enfrentado al College Europa FC contra el Lincoln Red Imps, o lo que es lo mismo, el segundo clasificado contra el primero, respectivamente. Un partido crucial en la 19ª jornada de la Premier de Gibraltar, la liga extranjera con más presencia española del mundo, donde ha habido un claro ‘sabor’ español: las dos plantillas han contado en sus filas con un total de 23 españoles entre jugadores y miembros del cuerpo técnico.

Como no podía ser de otra manera, dos de los nuestros dejaron su sello en el resultado final: Guille RoldánAdrián Pavón, se han llevado todos los galardones al dar la victoria de su equipo marcando los dos goles del encuentro al ‘casi’ invencible Lincoln Red (con los futbolistas españoles Raúl Navas, Yeray Patiño y Antonio Calderón en sus filas, además de su técnico Raúl Procopio y el entrenador de porteros Terrén), que permite recortarle distancias en la clasificación de liga y situarse a solo 5 puntos de arrebatarle el primer puesto, algo que sería insólito ya que el Lincoln ha conseguido los 14 últimos títulos ligueros (para un total de 20), siendo el club más laureado tanto a nivel nacional como internacional de los últimos años y de la historia del fútbol en Gibraltar.

La rivalidad de estos dos clubes en los últimos años tiene uno de sus precedentes en uno de los hitos históricos del país, cuando la Asociación Gibraltareña de Fútbol consiguió su entrada en la UEFA en la temporada 2014/15, donde los dos grandes equipos ligueros tuvieron el honor de representar a su país internacionalmente: el Lincoln FC participó en la Champions League, cayendo en segunda ronda, mientras que el College Europa FC hizo lo propio en Europa League y cayó en primera.

El College Europa FC cuenta con un record español en la plantilla. Salvo cuatro jugadores, todos los demás son de nacionalidad española: Javi Muñoz, Francisco Sánchez, Alberto Merino, Álex Vázquez, Jesús Toscano, Jesús Negrillo ‘Chuchi’, José Manuel Morales, Álex Quillo, Joaquín García, Iván Moya, Javi Fernández, Toni García, Javier Rodríguez Moreno, Adrián Pavón, Guille Roldán, Javi Martínez, Pedro Carrión y Joselinho.

La Premier League de Gibraltar, a pesar de tratarse de una liga de futbolistas amateurs, cuenta con más de un siglo de vida y ha tenido a lo largo de los años un rápido crecimiento, habiéndose ampliado el número de equipos en la máxima división (10 equipos en total).

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto