Connect with us

Actualidad

Peligra la Eurocopa para Santi Cazorla

Published

on

El centrocampista asturiano del Arsenal, de baja desde noviembre por una lesión de rodilla, podría perderse lo que resta de temporada por una inflamación en el tendón de Aquiles

La temporada 2015-16 será recordada por Santi Cazorla como una de las peores de toda su carrera deportiva por culpa de las lesiones. El pasado 29 de noviembre el jugador del Arsenal se lesionó el ligamento de su rodilla izquierda durante un partido de Premier League ante el Norwich City. Desde ese encuentro el futbolista asturiano no ha vuelto a pisar un terreno de juego, se le diagnosticó que iba a estar en torno a los tres meses de baja. Por tanto, la vuelta de Cazorla parecía estar ya muy cerca, se esperaba que pudiese llegar incluso al encuentro de vuelta de la Champions League ante el Barcelona en el Camp Nou, pero un nuevo contratiempo puede poner punto y final a la temporada del centrocampista “gunner”.

Cazorla ha recaído de su lesión y padece una tendinitis, una inflamación en el tendón de Aquiles que puede dejarle fuera lo que resta de curso y que pone en peligro su participación en la próxima Eurocopa que se celebrará este verano en Francia. Por el momento, el conjunto inglés no ha emitido ningún parte médico oficial, únicamente su entrenador, Arsène Wegner, confirmó la lesión de Cazorla, pero no quiso aventurarse respecto a cuándo estará disponible y ha querido dejar claro que todo dependerá de cómo vaya evolucionando.

El centrocampista asturiano esta campaña únicamente ha podido disputar catorce encuentros en la Premier League, cinco en la Champions y uno en la Community Shield; sin haber logrado ver puerta en ninguno de ellos. Su baja supone un serio revés para el Arsenal, que tras perder 3-2 este domingo en Old Trafford ante el Manchester United, se han quedado un tanto descolgados en la lucha por hacerse con el título. Los “gunners” son terceros a seis puntos del líder, el sorprendente Leicester, aunque con un partido menos.

Lo más visto