Connect with us

Actualidad

El Galatasaray de José Rodríguez, expulsado un año de las competiciones europeas

Published

on

La UEFA ha sancionado al conjunto turco por incumplimiento del “fair play” financiero al superar los niveles permitidos de pérdidas

La UEFA ha suspendido al Galatasaray de las competiciones europeas por un año si el conjunto turco se ganara el derecho a participar en las próximas dos temporadas. El motivo de la sanción es que el club que preside Dursun Aydin Özbek no ha cumplido con las normas de control financiero al superar los niveles permitidos de pérdidas.

El máximo organismo del fútbol europeo ha explicado, a través de un comunicado, que la investigación se ha llevado a cabo por haber “incumplido con el criterio de un presupuesto equilibrado durante el período de la temporada 2015-16”. Además, el Galatasaray será sancionado con una multa económica y se verá obligado a limitar el coste total de la plantilla de jugadores durante las dos próximas campañas. En cualquier caso, el club de Estambul tiene previsto recurrir la decisión al TAS y cuenta con un plazo de 21 días para ello.

La noticia se produce en plena crisis deportiva del equipo y tras la dimisión, este martes, de su técnico, Mustafa Denizli, que era el segundo entrenador en lo que va de temporada y solo llevaba tres meses en el cargo. El conjunto otomano marcha quinto en la Superliga de Turquía a 16 puntos del líder, el Fenerbahçe. Asimismo, el equipo fue eliminado de la fase de grupos de la Champions League y, posteriormente, fueron apeados de la Europa League en la primera ronda eliminatoria ante el Lazio.

La decisión de la UEFA afecta directamente al español José Rodríguez, quien milita en las filas del Galatasaray desde el pasado 31 de julio, cuando finalizó su cesión en el Deportivo de La Coruña e hizo las maletas con destino a Estambul. El mediocentro alicantino ha disputado un total de doce encuentros de la Superliga, en los que ha marcado un gol, y seis de la Copa de Turquía, donde también ha visto puerta en una ocasión. Menos importante ha sido su presencia en las competiciones europeas, donde el canterano madridista ha disputado la mitad de los partidos de Champions, tres choques en los que no hizo ninguna diana. En la Europa League no llegó a disputar ni un solo minuto ni en la ida ni en la vuelta ante el conjunto romano.

Lo más visto