Connect with us

Actualidad

Mario Álvarez deja el Zaragoza y ficha por el Muangthong tailandés

Published

on

El central tinerfeño abandona las filas del conjunto maño tras una temporada en la que solo ha jugado un partido por culpa de una lesión en el tendón de Aquiles

La Thai Premier League busca consolidarse como una de las competiciones más importantes del continente asiático y para ello ha puesto sus ojos en nuestro país. El último futbolista español que va a hacer las maletas con destino a Tailandia es Mario Álvarez. El defensa tinerfeño ha llegado a un acuerdo con el que hasta ahora era su club, el Zaragoza, para rescindir su contrato y poder fichar, a sus 34 años, por el Muangthong de Bangkok.

La temporada de Mario Álvarez con el conjunto maño, al que llegó en agosto de 2014, ha estado marcada por una lesión en el tendón de Aquiles que le ha tenido alejado de los terrenos de juego durante varios meses. El central únicamente ha podido disputar un partido de la Liga Adelante, ante el Almería, y tras su recuperación tampoco ha contado en los planes de su técnico, Lluís Carreras, quien lo ha dejado fuera de la convocatoria en los tres últimos encuentros. Además, la incorporación del exjugador del Sporting Alberto Guitián en el mercado invernal había mermado aún más sus escasas opciones de jugar con el Zaragoza.

Esta no será la primera aventura lejos de nuestras fronteras para Mario Álvarez. Precisamente la campaña anterior a su incorporación al Zaragoza militó en las filas del FK Bakú tras no llegar a un acuerdo de renovación con el Betis. En el equipo de Azerbaiyán disputó un total de 33 partidos en los que marcó dos goles y estuvo a las órdenes del exatlético Milinko Pantic. Además, formó pareja defensiva con otro español, Rubén González.

En su nueva etapa, Mario Álvarez también contará con dos españoles para que su adaptación al país asiático y a la liga tailandesa sean lo más sencillo posible para el jugador. Por un lado está Franc Balaguer como preparador físico y por otro Joseba Ituarte, entrenador de porteros. El Muangthong ha ganado hasta en tres ocasiones la Thai Premier League, en 2009, 2010 y 2012.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto