Connect with us

Actualidad

Buena actuación de la «Armada Española» en el comienzo de la MLS

Published

on

Los siete futbolistas españoles que disputan la competición norteamericana consiguieron puntuar en la primera jornada

La MLS (Major League Soccer) ha dado este domingo el pistoletazo de salida a una edición marcada por la gran cantidad de estrellas que disputarán la competición norteamericana. Nombres propios como los de Andrea Pirlo, Kaká, Steven Gerrard o Didier Drogba, entre otros, han hecho que la competición resulte de lo más atractiva e interesante para los aficionados. Los veinte equipos arrancan la temporada regular con un único y claro objetivo, terminar el próximo 23 de octubre entre los ocho mejor clasificados para poder disputar los play-offs por el título. Una conquista en la destaca la presencia de la “Armada Española” y es que hasta siete futbolistas de nuestro país están jugando en la MLS: David Villa y Andoni Iraola en el New York City; Raúl Rodríguez, David Rocha y Agustín García en el Houston Dynamo; David Mateos en el Orlando City y Jordi Quintillà en el Sporting Kansas City.

En la primera jornada destaca el triunfo del New York City de Villa e Iraola, que se impuso 3-4 en su visita al campo del Chicago Fire, equipo dirigido por el ex del Atlético de Madrid Veljko Paunovic. Los neoyorquinos lograron los tres primeros puntos en un encuentro en el que los hombres de Patrick Vieira siempre dominaron el ritmo del choque y el marcador. David Villa fue titular, jugó los noventa minutos del partido y, pese a no marcar ningún gol, se mostró muy activo e incisivo en todo momento. Por el contrario, Andoni Iraola no entró en la convocatoria del técnico francés.

También se estrenó con victoria Jordi Quintillà. Su equipo, el Sporting Kansas City, derrotó 0-1 al Seattle Sounders. Un solitario gol del portugués Nuno Coelho, a veinte minutos para la finalización del encuentro, acalló a los aficionados del CenturyLink Field y supuso el triunfo para los hombres de Peter Vermes. El centrocampista catalán salió en el once titular y lideró el centro del campo, junto a Mustivar y Espinoza, además de ser el encargado de asistir a Coelho en el gol de los visitantes.

Por su parte, el Houston Dynamo de Raúl Rodríguez, David Rocha y Agustín García logró obtener el primer punto de la temporada frente al New England en un encuentro marcado por los goles, se dieron hasta un total de seis. El 3-3 definitivo se produjo en el tiempo de descuento, cuando el japonés Daigo Kobayashi logró sorprender al meta Joe Willis. El central barcelonés Raúl Rodríguez jugó los noventa minutos, mientras que Rocha salió desde el banquillo mediada la segunda mitad. No tuvo oportunidades Agus, que vio todo el choque con el resto de reservas del conjunto texano.

El Orlando City de David Mateos también empató in extremis en el partido que le enfrentó al Real Salt Lake. Los dos goles del equipo dirigido por Adrian Heath tuvieron lugar en el tiempo añadido, en los minutos 94 y 95. De este modo, los tantos de Cyle Larin y Adrian Winter empañaban el doblete conseguido por el ecuatoriano Joao Plata. La gran estrella de los de Orlando, el brasileño Kaká, no pudo entrar en la convocatoria por unas molestias en el muslo de su pierna derecha. También quedó fuera de la lista el central madrileño David Mateos, que se lesionó durante un entrenamiento y estará alejado de los terrenos de juego entre dos y seis semanas.

Lo más visto