Connect with us

Actualidad

David Villa, incluido en el XI más valioso de la MLS

Published

on

El delantero español es el segundo jugador con mayor valor de mercado en la liga estadounidense

La MLS es una liga que está cobrando una gran popularidad. Una gran cantidad de estrellas, que ya no pueden o no quieren competir al máximo nivel en Europa por diversos motivos, han puesto rumbo a Estados Unidos. Durante los últimos años la calidad, la fama y el prestigio de la liga americana ha aumentado considerablemente.

David Villa es una de esas grandes estrellas que buscan el retiro dorado en la MLS. El máximo goleador de la Selección Española se ha convertido en un ídolo desde que llegó al New York City y a día de hoy es considerado como uno de los jugadores más valiosos y carismáticos en el país que da la denominación de soccer al fútbol.

Este once de jugadores valiosos ha sido creado por Transfermarket en función del máximo valor de mercado que han tenido estos jugadores a lo largo de su carrera. Villa es el segundo jugador más valioso de este once con un valor máximo de mercado de 50 millones de euros. El asturiano empata en el segundo puesto con Steven Gerard y se sitúa detrás del brasileño Kaká que alcanza un valor de 70 millones de euros. El delantero supera a jugadores de la talla de Drogba, Pirlo o Lampard. Villa es el único español en este once en el que no han entrado otros compatriotas como Iraola o Mateos.

Villa ha pasado por grandes clubes como son el Valencia, el Barcelona y el Atlético de Madrid, ahora David seguirá haciendo goles en el New York City que, aunque ya no le servirán para aumentar su valor de mercado, le servirán para recordar por qué llegó a valer 50 millones de euros en un mundo en el que la calidad se llega a medir en dinero.

Lo más visto