Connect with us

Actualidad

Pablo Franco se marcha a Georgia para dirigir al Saburtalo

Published

on

El extrenador del Getafe hace las maletas rumbo a Tbilisi, donde se encontrará con un equipo que marcha en la décima posición de la Umaglesi League

Pablo Franco regresa a los banquillos y lo hace eligiendo un destino de lo más exótico, Georgia. En concreto el técnico madrileño hace las maletas rumbo a la capital, Tbilisi, puesto que se ha comprometido con el Saburtalo. El equipo ocupa actualmente la décima posición después de haberse disputado las diecinueve primeras jornadas de la Umaglesi League, la Primera división georgiana. La decisión de cambiar de entrenador se ha visto acelerada tras la sonrojante derrota (8-2) sufrida en su visita al campo del Samtredia este lunes.

Tras no encontrar ningún equipo que apostase por él como entrenador a comienzos de la presente temporada, Franco se había hecho cargo de la selección AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) en la XII edición de sesiones como segundo de Javier Casquero. La pasada campaña Franco había dado el salto del banquillo del filial del Getafe al primer equipo azulón sustituyendo a Quique Sánchez Flores a falta de catorce jornadas para el final de la Liga BBVA. Pese a conseguir el objetivo de lograr la permanencia, el presidente, Ángel Torres, y su director deportivo, Toni Muñoz, decidieron el pasado mes de junio no contar con el madrileño para el comienzo de la siguiente temporada y apostaron por Fran Escribá. A Franco le ofrecieron continuar dirigiendo al filial, pero no aceptó la propuesta.

Anteriormente, Pablo Franco había entrenado al CD Illescas y al CD Puertollano, ambos conjuntos pertenecientes al Grupo XVIII de la Tercera división. Precisamente con el equipo de Ciudad Real logró uno de sus mayores éxitos deportivos, el ascenso a Segunda B en la campaña 2013-14. Sin embargo, al no lograr el club el aval exigido por la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) no pudo llegar a disfrutar del triunfo logrado sobre el terreno de juego y por ello acabó fichando por el filial del Getafe.

Lo más visto