Connect with us

Actualidad

De Gea sostiene al United frente al Liverpool

Published

on

Los reds ganan 2-0 al Manchester con una gran actuación de De Gea

Los partidos que enfrentan al Liverpool y al Manchester United son considerados como los encuentros más grandes del fútbol inglés. Los dos equipos más laureados de las islas británicas se enfrentaban en un torneo que está muy por debajo de su nivel y de sus aspiraciones, la Europa League.

Hoy en Anfield se enfrentaban dos equipos que no están en su mejor momento y ven la Europa League como la única vía para levantar un título esta temporada y lograr el pase a la Champions League el año que viene. El Liverpool partía en el once inicial con Alberto Moreno, el ex del Sevilla ya sabe lo que es ganar una Europa League, lo logró en 2014 con los hispalenses. En el Manchester hoy jugaban de inicio Juan Mata y De Gea, que más de una vez le ha salvado el puesto a Van Gaal, en el banquillo se encontraba Ander Herrera.

El Liverpool salió con más garra, en el minuto 20, Depay zancadilleaba en el área a Clyne y el colegiado español, Velasco Carballo, señalaba penalti. Sturrigde se encarga de lanzar la pena máxima y de adelantar al Liverpool. Desde el gol, el resto de la primera parte fue un monólogo de los “reds”, lo único positivo del United fue la actuación de De Gea que impidió que el Liverpool sentenciara la eliminatoria en 45 minutos.

El segundo tiempo pintaba muy mal para los de Van Gaal, que no habían rematado entre los tres palos en los primeros 45 minutos. El guión no cambió y De Gea siguió sacando balones en boca de gol a los delanteros del Liverpool, el madrileño parecía un muro pero ese muro volvió a caer en el minuto 73, Firmino marcaba su primer gol en la competición tras un error garrafal de la defensa del United. Poco después Ander Herrera entró sustituyendo a Mata pero poco pudo hacer para maquillar el resultado.

Velasco Carballo pitó el final del encuentro con 2-0 en el electrónico, Mata y De Gea acaban con su racha de 4 partidos consecutivos venciendo al Liverpool. Ahora el Manchester deberá remontar la desventaja en Old Trafford, el “teatro de los sueños” puede provocar pesadillas si los de Van Gaal no remontan la eliminatoria. En la vuelta, solo con De Gea, no bastará.

Lo más visto