Connect with us

Actualidad

Team Wellington gana su primera liga neozelandesa a costa del Auckland de Ramón Tribulietx

Published

on

El equipo de Auckland ganó la Premier de Nueva Zelanda, batiendo además varios récords, pero ha dejado escapar los playoff a favor del Team Wellington, que se ha alzado con el título por primera vez en su historia

Tres españoles forman parte del Auckland City. Diego Rivas, que llegó en el pasado mercado invernal; Ángel Berlanga, que lleva seis años en Auckland divididos en dos etapas; y Ramón Tribulietx, entrenador del conjunto neozelandes.

El equipo blue ganó la Premier hace unas semanas, consiguiendo además varios récords. No obstante, no han conseguido ganar el playoff por el título final, el cual se les ha escapado en la prórroga de la final a pesar de ir ganando 2-1 en el minuto 88. Teal Wellington logró empatar de penalty y, en la alargue, consiguió dos goles más sentenciando el partido en el tiempo extra.

Se escapa así el título más importante de Nueva Zelanda para los tres españoles en la disciplina del Auckland City. De hecho, a la liga regular, que consiguieron ganar con solvencia, se la denomina ‘minion Premiership Phampions’. Sin embargo, el título les da acceso a jugar la Champions de Oceanía, en la cual representarán a Nueva Zelanda junto a Team Wellington. El ganador de esta, además, jugará el Mundial de Clubes de Japón.

https://twitter.com/ALeagueES/status/707858566552666112

https://twitter.com/ALeagueES/status/707857612881137665

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto