Connect with us

Actualidad

Rafa Benítez vuelve a la Premier para intentar salvar al Newcastle

Published

on

El madrileño vuelve a la competición británica que tantas alegrías le ha dado. Ahora su misión será tratar de evitar el descenso de las urracas que se encuentran en la penúltima posición de la liga inglesa

Rafa Benítez vuelve a la competición en la que ha sido más feliz, la Barclays Premier League. El entrenador madrileño firma con el Newcastle, equipo que afronta una dura situación en la liga de las islas ya que se trata del penúltimo clasificado en la competición de la competición británica. La salvación de las urracas queda a un solo punto, distancia a la que se encuentra el Sunderland con 25 puntos, más lejos se encuentra el Swansea con 33 puntos, nueve más que los blanquinegros.

La firma de Benítez se hacía oficial a través de la cuenta de Twitter del Newcastle que anunciaba la llegada del español con una foto en la que el entrenador aparecía sosteniendo una camiseta de las urracas. El madrileño llega para sustituir a Steve McLaren.

De este modo Benítez se convierte en el segundo técnico no británico en la historia del Newcastle tras Osvaldo Ardiles, que dirigió al combinado inglés en 1991. Sin embargo, no será el único español en el club blanquinegro ya que en este equipo coincidirá con el delantero Ayoze Pérez.

Experiencia en la Premier

Benítez vuelve a enfundarse el mono de trabajo tras su despido del Real Madrid hace dos meses. De esta forma el madrileño vuelve a la competición en la que ha vivido sus mayores logros en el fútbol. Y es que en la competición británica el entrenador español brilló con luz propia durante su paso por el Liverpool con el que conquistó la FA Cup, la Community Shield y el trofeo más importante en Europa: la Champions League. En la memoria de todo aficionado red queda aquel partido frente al AC Milán que decidió en los penaltis tras remontar un 3-0.

Tras su experiencia dirigiendo al Inter de Milán, el madrileño regresó brevemente a la Premier League para sustituir a Di Matteo al frente del Chelsea. Una experiencia en la que si bien nunca fue capaz de ganarse el cariño de los aficionados blues, conquistó la Europa League al mando del club londinense. Sin embargo, pese a haberse alzado con este título, las relaciones entre Benítez y el Chelsea finalizaron al terminar aquella temporada.

Nuevo objetivo

Esta será la segunda experiencia en la Premier del entrenador español, quien se marchó a la Serie A para dirigir al Nápoles tras dejar el banquillo blue. Tras unas buenas temporadas con el equipo italiano, Benítez recibió la llamada del Real Madrid para sustituir a Carlo Ancelotti. Esta decisión muy cuestionada tanto por la prensa como por la afición hizo que el puesto del español en el club de Concha Espina siempre estuviera en entredicho.

Los resultados tampoco acompañaron al madrileño que conforme pasaba el tiempo vio como sus propios jugadores se le ponían en contra. Finalmente el club blanco optó por cesarle y poner al Zinedine Zidane al frente del banquillo merengue.

Ahora, tras dos meses alejado del fútbol, Benítez vuelve para ayudar al Newcastle en su intento de salvarse del descenso. Un nuevo objetivo que nada tiene que ver con las metas marcadas en sus anteriores clubes. Sin embargo, quién sabe si este es el comienzo de una nueva aventura del madrileño en la que en el futuro encontrará numerosos éxitos al frente de las urracas.

Lo más visto