Connect with us

Actualidad

Jonathan Soriano hace historia en Austria

Published

on

El español marcó un gol en el empate del Salzburgo ante Wolfsberger AC y ya es el máximo goleador extranjero de la hisoria de la Bundesliga austriaca con 109 goles

No comenzó del todo bien la temporada para el Salzburgo de Jonathan Soriano. El equipo austriaco fue eliminado en la tercera ronda que daba acceso a la Champions League por el Malmö y el Dinamo Minsk impidió que el campeón austriaco avanzara en UEFA Europa League.

El ariete español está rindiendo a un gran nivel desde su llegada al Red Bull Salzburgo y esta temporada, a pesar de las lesiones, no está siendo menos. Ya acumula 25 tantos esta campaña y su gol 18 en liga significó el 109 en la competición desde su llegada al fútbol austriaco procedente del FC Barcelona.

Esta cifra le ha convertido en el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga austriaca, récord que hasta el día de hoy compartía con el croata Zlatko Kranjcar, leyenda del Rapid de Viena.

Jonathan Soriano llegó en 2012 al Red Bull Salzburgo y desde el primer momento ha sido un jugador importante para el club de Los Toros Rojos. Con el club austriaco ha sido máximo goleador de la liga austriaca y de la UEFA Europa League. Además, en su primera experiencia fuera de España ha ganado en tres ocasiones la liga austriaca y otras tantas la copa del mismo país. Asimismo, desde 2013 porta el brazalete de capitán del conjunto que actualmente entrena el español Óscar García.

https://youtu.be/KGW7p7JvctQ

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto