Connect with us

Actualidad

Rafa Benítez pierde en su debut con el Newcastle

Published

on

El entrenador madrileño regresa a la Premier con una derrota en el campo del líder

Rafa Benítez da instrucciones a Ayoze en el encuentro entre el Newcastle y el Leicester City

Rafa Benítez comenzaba esta temporada viviendo un sueño, tras más de 20 años de carrera en los banquillos, Rafa tenía la oportunidad de dirigir al equipo que le dio la oportunidad de entrenar por primera vez, el Real Madrid. Benítez aterrizó en el Bernabéu y su sueño se tornó en pesadilla, las críticas, el mal juego y los malos resultados del equipo condenaron a un Rafa Benítez que fue destituido en diciembre de 2015.

Benítez volvió con su familia a su hogar en Inglaterra a la espera de la llamada de un equipo que le ofreciese un puesto de director técnico. La llamada llegó en marzo y Benítez fichaba como entrenador de un histórico de liga inglesa que actualmente lucha por no descender al Championship, el Newcastle. El reto era difícil para un Rafa que ha logrado 12 títulos como entrenador entre los que destacan dos Copas de la UEFA, dos Ligas de España y una Champions League.

El debut de Rafa pintaba muy mal, el Newcastle se enfrentaba al Leicester City, el flamante y sorprendente líder de la Premier League. Comenzaba la tercera etapa en la que Benítez considera como “su casa” y el Newcastle inició el partido con mucho temor y sin tener demasiado claras las ideas, Benítez no ha tenido tiempo de imponer sus tácticas en tan pocos días.

El líder es líder por algo y el gol de los “foxes” no tardó en llegar, Okazaki ponía el 1-0 en el marcador del King Power Stadium. El Newcastle no se achantó y trató de tú a tú al Leicester, el canario Ayoze, que salió como titular, llevó gran parte del peligro del Newcastle con su velocidad y sus regates eléctricos.

El partido carecía de ocasiones y Benítez tuvo que mover ficha, en el minuto 71 se vio obligado a sentar a Ayoze que ya no tenía fuerzas para seguir. “Las urracas” no se rindieron pero no disfrutaron de suficientes ocasiones para empatar el partido. El árbitro pitó el final y Benítez saludaba a Ranieri, ambos han entrenado al Valencia. Es la primera vez que Benítez debuta con una derrota en Inglaterra, en las otras dos ocasiones consiguió dos empates.

El Newcastle es el penúltimo clasificado de la Premier a un punto de la salvación, el puesto que da esa salvación lo ocupa el Sunderland, máximo rival del Newcastle. La próxima semana ambos equipos se enfrentarán en Saint James Park. Benítez ya logró la Europa League con el Chelsea y la Champions con el Liverpool y ahora le toca salvar al Newcastle a falta de 9 partidos.

Lo más visto