Connect with us

Actualidad

El Manchester City pasa a cuartos sin mucho brillo

Published

on

El equipo de Silva y Jesús Navas llegan a cuartos tras empatar a 0 con el Dynamo de Kiev

El Manchester City logra un hito, por primera vez en su historia llegan a los cuartos de final de la Champions League. Desde la llegada del jeque Al-Nahyann a la presidencia del club se han gastado más de 300 millones de euros en fichajes y, aunque se han conquistado títulos en Inglaterra, la trayectoria del City en Europa ha sido desastrosa.

Tras una buena eliminatoria en la ida, el City ganó 1-3, la vuelta en el Etihad iba a ser, a priori, un partido intrascendental. David Silva y Jesús Navas conformaban las bandas de ataque del conjunto de Manuel Pellegrini, el chileno también puso en la convocatoria a Manu García, el joven canterano español de 18 años apunta muy fuerte para convertirse en un hombre importante para el Manchester en el futuro.

El partido comenzaba de mala manera para el Manchester City, los locales perdían dos cambios en la primera parte por las lesiones de Kompany y Otamendi, Pellegrini se quedaba sin sus dos centrales. Al encuentro le faltaba fútbol y goles.

Una de las pocas ocasiones que tuvo el City salió de las botas de Jesús navas, el ex del Sevilla se sacaba un zapatazo que no alcanzaba la puerta del Dynamo de Kiev. Los ucranianos tuvieron alguna ocasión más para adelantarse en el marcador pero un espléndido Hart  lo impidió, el empate a 0 daba el pase al City y estará en el sorteo de este próximo viernes.

Pellegrini ha roto la barrera de los octavos y el City ha conseguido mantener su portería a 0 en casa en la Liga de Campeones, algo que no conseguía desde hace 5  años. Sin aspirar a otras competiciones y a la espera de la llegada de Guardiola como entrenador, el City querrá hacer un buen papel en Europa esta temporada.

Lo más visto