Connect with us

Actualidad

Dani Quintana reina en la «Tierra del fuego eterno»

Published

on

Y es que este centrocampista canario de 29 años está triunfando con su club actual, el Qarabag Agdam FK de Bakú (Azerbaiyán), con el cual ocupa la 1º posición de la Premyer Ligasi con 10 puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor, el Zira, y, a su vez, cosechando una racha de 11 partidos seguidos sin perder entre liga y copa, de los cuales los 7 últimos han sido victorias consecutivas. Y por si fuera poco, Dani Quintana se encuentra en lo más alto de la tabla de goleadores del campeonato, siendo en estos momentos el 2º máximo goleador con un total de 9 goles en los 25 partidos disputados, más valor aún teniendo en cuenta que su demarcación sobre el campo no es la de delantero centro, sino más bien la de repartir juego en posiciones ofensiva

Dani Quintana tuvo que emigrar, al igual que muchos otros jugadores de nuestro fútbol, debido a la falta de oportunidades en clubes de categorías superiores y más acordes a su nivel. Entre los años 2007-2013, Dani anduvo por gran variedad de clubes de la 2ªB del fútbol español (Valencia Mestalla, Ontinyent CF, UD Alzira, AD Huracán, Ferrol, Olimpic Xátiva, Gimnastic), hasta que en 2013 decidió probar suerte en la 1ª del fútbol polaco, y más concretamente, en las filas del Jagiellonia Białystok, con el que después de realizar una gran temporada y tras de marcar un total de 15 goles en la Ekstraklasa, le valió su pase en 2014 al Al-Ahli de Arabia Saudí, club que desembolsó una importante cantidad de dinero para hacerse con sus servicios. Tras apenas jugar 7 partidos y conseguir un gol, Dani Quintana decidió volver al fútbol europeo para recalar en 2015 en las filas de su actual club, el Qarabag Agdam, mejor equipo en la actualidad en la liga de Azerbaiyán, liga la cual está en continua progresión gracias a la importante inyección económica que está propiciando un salto de calidad en los clubes que la representan.

Y tras apenas haber completado la 1ª temporada, ya podemos decir que  la no fácil decisión de Dani Quintana de marcharse a la liga de Azerbaiyán, ha sido totalmente acertada, y más viendo los resultados y experiencias vividas hasta la fecha. Y es que en tan sólo unos pocos meses, Dani Quintana ha tenido ya la gran oportunidad de disputar 2 rondas de UEFA Champions League y la 1ª fase de la Europa League, enfrentándose a equipos de la talla del Tottenham inglés o Anderlecht belga. Además, todo ello lo ha podido vivir junto a su compañero de equipo, el también español y centrocampista Michel.

Dejamos un vídeo donde podemos visualizar la calidad de Dani Quintana con un gol de falta directa marcado con su club, el Qarabag Agdam.

Lo más visto