Connect with us

Actualidad

Los espectaculares números de Machín en su primera temporada en Brava

Published

on

El Sporting da Brava finalizó la Liga de la Isla de Brava venciendo este domingo por 7-0 al No Pintcha, sabiéndose ya campeón con unas estadísticas espectaculares tanto colectivas como de nuestro migrante David Machín.

El conjunto verdiblanco, que se proclamó campeón de la isla una jornada antes de finalizar la competición, afrontó el último partido liguero como una práctica más para la final de la Copa da Brava, que se disputará el próximo domingo ante Académica, tercer clasificado en liga. Machín fue titular y anotó dos goles.

El Sporting da Brava terminó la competición con unos números espectaculares. Ha superado a sus seis rivales de isla (Juventude Furna, Académica Brava, No Pintcha, Coroa, Morabeza y Benfica Brava) sumando un total de 11 victorias en 12 partidos, cediendo solamente 1 empate, siendo el equipo más goleador y el menos goleado y encabezando la tabla clasificatoria desde la segunda jornada. Cabe recordar que éste es el tercer título consecutivo de campeón de la isla de que logra el Sporting.

Por su parte, David Machin ayudó a su equipo a conseguir el título sumando un total de 12 partidos jugados con la camiseta que empezó a defender el pasado mes de septiembre, en los que ha anotado 11 goles y dado 8 asistencias.

A partir de ahora, el Sporting Brava y David Machín seguirán luchando para conseguir sus dos próximos objetivos. El primero de ellos es la final de la Copa ante Académica, donde pueden conseguir el doblete de la isla. Después, en mayo y junio, intentarán hacer un buen papel en la Primera División Nacional que determina el campeón del país. En el sorteo de los dos grupos realizado en el día de ayer, el Sporting, como campeón de la isla de Brava, quedó encuadrado en el Grupo A con los vencedores de las ligas de las islas de San Antón Norte, Santiago Norte, Santiago Sur, San Vicente y San Nicolás. En el Grupo B competirán los vencedores de las ligas de las islas de Sal, Mayo, Buena Vista, Fuego, San Antón Sur y el campeón absoluto de la pasada temporada, el CS Mindelense.

También te puede interesar:

David Machín, campeón español en Brava, Cabo Verde

Lo más visto