Connect with us

Actualidad

David Silva y Jesús Navas se despiden de la Champions League

Published

on

El Manchester City fue eliminado de la Champions League tras perder 1-0 con el Real Madrid

La historia estaba llamando a la puerta de Jesús Navas y David Silva, ambos podrían ser dos de los jugadores que jugasen la primera final de la historia del Manchester City pero, en el  penúltimo paso que les quedaba para alcanzar la gloria, han tropezado.

El City visitaba el Bernabéu tras el 0-0 de la ida, solo un partido separaba a los citizens de una final histórica, su primera final. En este partido, Pellegrini no pudo contar con David Silva, el canario se lesionó en el partido del Etihad Stadium, aunque el City no tenía la calidad, el toque y la magia del canario, si pudieron contar con la velocidad y el desborde de Jesús Navas.

El Manchester tenía un plan que consistía en aguantar atrás y esperar al Real Madrid a la espera de una contra que les permitiese marcar algún gol. Los ingleses comenzaron defendiendo de una forma sólida y Jesús Navas era un puñal en banda, su duelo con Marcelo fue maravilloso mientras que el sevillano tuvo gasolina para seguir corriendo. El City notó mucho la baja de Silva, Touré Yayá no aguantó físicamente y su estilo de juego es muy diferente, bastante más físico y con menos toque que David Silva.

El plan de Pellegrini se derrumbó cuando Fernando desvió hacia su portería un remate de Gareth Bale. El City sufrió cada vez más y los merengues generaron más ocasiones de gol. Que llegasen al descanso solo con el 1-0 era un verdadero milagro.

En el segundo tiempo, los de Manchester despertaron de su letargo y empezaron a dominar el balón. Un Jesús Navas desfondado cedió su sitio en el campo a Iheanacho. El City pudo empatar el partido al final pero los blancos se llevaron el gato al agua y serán ellos los que estén en la final de Milán.

 

Lo más visto