Connect with us

Actualidad

Alberto Moreno: sentimientos encontrados

Published

on

En verano de 2014, tras confirmarse su traspaso al Liverpool, Alberto Moreno salió a rueda de prensa junto a José Castro, presidente del Sevilla, para despedirse del club de su vida. Con la Europa League conseguida semanas atrás en Turín ante el Benfica a su izquierda, el lateral dijo adiós a la afición que le vio crecer como futbolista y dio las gracias a todos aquellos que le ayudaron durante sus más de 10 años de trayectoria en el club de Nervión.

El destino ha querido que Moreno se enfrente al Sevilla por primera vez en un partido que decidirá quién levanta aquella copa que le acompañó en su despedida. El sevillano puso punto y final a aquella rueda de prensa aclarando a los presentes que en Liverpool tenían un amigo. En Liverpool, sí, no en Basilea -escenario de la final de la Europa League 2016-. Moreno quiere esta copa.

La temporada del Liverpool no ha sido buena. Octavos en liga, a cuatro puntos de los puestos que dan acceso a competición europea, el equipo de Klopp ve en ganar la Europa League el modo de salvar la campaña. Tras la derrota en la ida ante el Villarreal (1-0), los reds lo apostaron todo a Anfield y la jugada salió redonda: 3-0 en la vuelta y Basilea como destino.

Alberto Moreno avisó: «Ahora nos toca a nosotros jugar en Anfield, con nuestra afición, con nuestra gente. Y pienso que es posible darle la vuelta a la eliminatoria». Y no se equivocó: la magia de Anfield hundió al submarino y el lateral sevillano se enfrentará a su Sevilla.

Moreno debutó con el Sevilla el 8 de abril de 2012 en un partido ante el Athletic. Tras esto, más de 60 partidos con la elástica sevillista y una Europa League antes de hacer las maletas con destino Inglaterra. 18 millones de euros llevaron a Alberto Moreno al condado de Merseyside y, tras un inicio incierto, la llegada de Klopp le dotó de la confianza necesaria para desplegar su mejor fútbol.

Será difícil intentarlo ante sus excompañeros y aficionados, ante el equipo de su corazón, pero Alberto Moreno tiene carácter suficiente como para apartar los sentimientos durante 90 minutos y luchar por la que sería su segunda Europa League. Un título que pondría al Liverpool donde, por historia, merece -campeón jugará la próxima edición de la Champions League- e inauguraría el palmarés de Moreno como red en su segunda temporada en Inglaterra.

Tras una año mediocre, es la última bala en la recámara con la que cuentan los reds para entrar en Europa la próxima temporada.  Klopp lo sabe, y para ello contará con Alberto Moreno.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto