Connect with us

Actualidad

Agus, adaptado por completo a la MLS

Published

on

El central español, tras llegar a la MLS el pasado mes de enero, no disputó ninguno de los primeros seis partidos de Houston Dynamo en la liga estadounidense pero tras un sereno periodo de adaptación ya es un habitual en los onces de Coyle, entrenador escocés del equipo texano

La temporada del Houston Dymano empieza a tener sentido para Agus. Tras no disputar ni un solo minuto en los seis primeros encuentros de MLS, su debut ante Columbus Crew el pasado 24 de abril fue el primer paso de una adaptación que parece prácticamente solventada.

Desde entonces, el de Albacete ha disputado los cinco partidos del conjunto oranje en la Major League Soccer, siendo titular y disfrutando de los 90 minutos en todos ellos. Coyle, entrenador escocés del equipo texano, confirma así que, tras su periodo de adaptación, Agus está preparado para disfrutar de la MLS.

Una adaptación que se hizo mucho más fácil contando con Raúl Rodríguez como compañero en la defensa. El de Gramanet llegó a Houston hace ya más de un año y se ha convertido en un gran apoyo para Agus -y David Rocha- de cara a su adaptación al soccer.

El central no se frustró en ningún momento, ya que firmó su segundo contrato en el extranjero cuando Dynamo ya había comenzado su pretemporada y en un primer momento continuó jugando el núcleo del pasado año.

David Rocha, quien llegó a Houston junto a Agus procedente del Nàstic de Tarragona, vive una situación muy diferente a la del central. Sin apenas minutos en el conjunto de texas, al centrocampista le está costando asimilar su rol en el equipo. No obstante, en su compañero de equipo tiene un gran ejemplo para no cesar en su empeño y seguir luchando por triunfar en la MLS y sacar al Houston Dynamo de la última posición -posición que ocupa actualmente- de la Conferencia Oeste.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto