Connect with us

Actualidad

El Borussia Dortmund ficha a Marc Bartra

Published

on

El central catalán dejará el Barcelona a cambio de 8 millones de euros

Bartra alzando la quinta Copa de Europa del Barcelona ganada en Berlín en 2015

Continúa la fuga de defensas en el Barcelona. A la ya confirmada salida de Dani Alves y las más que posibles bajas de Douglas, Adriano, Vermaelen e incluso Mascherano, ahora hay que sumar la del internacional Marc Bartra. El tarraconense hará las maletas y pondrá rumbo a Alemania para recalar en las filas del Borussia de Dortmund. Los germanos han abonado los 8 millones estipulados en la clausula del central. El Barcelona hizo oficial el fichaje esta tarde con un comunicado y el propio Bartomeu se despidió del jugador con un tuit en el que le agradeció los servicios prestados al club y le deseó suerte de cara al futuro.

Bartra dejará el Camp Nou tras pasar 7 temporadas en el primer equipo disputando 107 partidos y sumar 13 títulos a su palmarés. Marc Bartra afronta, a sus 25 años, dos retos muy importantes en su carrera. El primero de ellos será hacer olvidar al colosal Mats Hummels en la zaga del Borussia de Dortmund, el segundo será el de disputarle un puesto en el centro de la defensa de España a Piqué y a Sergio Ramos en la próxima Eurocopa.

La falta de oportunidades con Luis Enrique a lo largo de esta temporada, en la que apenas ha jugado 13 partidos en Liga, 6 en la Copa y 5 en la Champions League, han llevado a Bartra a buscar más minutos lejos del club de sus amores, aquel club al que llegó con solo 11 años. Criado en La Masía blaugrana, Marc Bartra demostrará que es un central de talla mundial y ratificará la confianza que el seleccionador Vicente del Bosque ha depositado en él llevándoselo a la próxima Eurocopa que se celebrará en Francia este mes de junio.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto