Connect with us

Actualidad

Pol Lirola no logra su segundo título con la Juventus

Published

on

El lateral español no pudo alzar la copa tras perder en penaltis con la Roma

Este sábado iba a ser un día grande para Pol Lirola. El carrilero español disputaba la final del torneo Primavera de Italia con la Juventus de Turín, este torneo enfrenta a las categorías inferiores de los clubes de la liga italiana. Con solo 18 años, Lirola disputaba la primera final de su carrera profesional.

Ocupando un puesto en el once inicial, Pol Lirola provocó el penalti que supuso el 1-0 a favor de la Juventus. Al inicio de la segunda parte, la Roma empataba el partido y la contienda siguió igualada hasta el minuto 90. Tras una prórroga en la que ninguno de los dos conjuntos fue capaz de adelantarse, ahora ambos debían enfrentarse a la lotería a los penaltis. Las tandas de penaltis ponen nerviosos a los mejores jugadores del mundo pero Lirola mostró una frialdad impropia de un chaval de 18 años y se apresuró a lanzar el primer penalti de la tanda y a marcarlo. La tanda acabó con cuatro aciertos para cada equipo y en la muerte súbita falló la Juventus.

A Lirola se le ha escapado el que podría haber sido su segundo título de la temporada -ya ganó en marzo la Viareggio Cup, torneo juvenil más longevo del mundo-. Pol, que jugó en las categorías inferiores del Espanyol y fue fichado por la Juventus en 2015, no es el único español que juega en la Juventus Primavera. Carlos Blanco le acompaña en la defensa y esta temporada ambos han sido indiscutibles en la “Vechia Signora”. Sus buenos números les servirán para seguir progresando en el fútbol profesional.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto