Connect with us

Actualidad

Crónica España-Rep. Checa | Cómodo debut de De Gea ante República Checa

Published

on

El portero del Manchester United debutó con España en una Eurocopa en un partido plácido para el cancerbero. Tan solo tuvo que realizar dos intervenciones en un partido dominado en su totalidad por el equipo de Vicente Del Bosque, que ganó 1-0 con un gol de Piqué en el minuto 86

Durante toda la semana la portería de la Selección Española de Fútbol fue objeto de debate. Del Bosque escondió sus cartas durante todo momento pero finalmente fue David De Gea el elegido para defender la portería de ‘La Roja’ durante el campeonato europeo en Francia. El portero del Manchester United disputó los 90 minutos en un partido plácido para él debido al dominio de los españoles. De Gea tan solo tuvo que intervenir en dos ocasiones y lo hizo mostrando seguridad ajeno a las acusaciones vertidas sobre su persona en los últimos días.

Cesc Fàbregas, David Silva y Álvaro Morata también fueron de la partida. Silva y Morata realizaron un grandísimo partido. El del City participó activamente en el juego de la ‘La Roja’ siendo uno de los jugadores más destacados del partido. Silva demostró ante una encerrada República Checa su gran capacidad para combinar y su dominio del balón en los espacios cortos.  El delantero de la Juventus, por su parte, estuvo muy participativo y fue el jugador español más peligroso durante la primera mitad, obligando a Peter Cech a recordar sus mejores años como portero en dos ocasiones.

En la segunda parte saltaron al terreno de juego Thiago Alcántara y Pedro Rodríguez. El centrocampista del Bayern entró por Fàbregas y aportó calidad en el centro del campo de la Selección Española. Además, dejó detalles de calidad y ayudó a que los de Del Bosque mantuvieran la posesión que les llevó a poner el 1-0 a tan solo 5 minutos del final del partido. Pedro Rodríguez, que ingresó en el terreno de juego en detrimento de Nolito, entró con ganas al encuentro pero los 8 minutos que estuvo sobre el césped no fueron suficientes para que se metiera de lleno en el partido.

El próximo viernes, 17 de junio, España disputará su se

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto