Connect with us

Actualidad

Roberto Jiménez regresa a España para fichar por el Espanyol

Roberto Jiménez durante un encuentro con Olympiacos

Published

on

Roberto Jiménez deja el Olympiacos con el objetivo de convertirse en el primer portero de un nuevo e ilusionante proyecto comandado por Quique Sánchez Flores en Barcelona 

Roberto Jiménez ya está en España para convertirse en el nuevo portero del Espanyol de cara a la próxima temporada: «Claro estoy contento. Voy a intentar ser el portero titular. Falta el reconocimiento y estará», declaró el cancerbero a RAC1Quique Sánchez Flores ya tiene a su primer refuerzo, un portero de gran calidad y con una buena reputación dentro y fuera de España. Para conseguir este fichaje, los blanquiazules han tenido que desembolsar 3 millones de euros.

Roberto regresa a España a sus 30 años tras su exitoso paso por Grecia. El guardameta madrileño ha disputado 117 partidos con el Olympiacos y solo ha encajado 98 goles desde su llegada en 2013. En estos tres años, Roberto ha ganado tres Superligas de Grecia y una Copa griega. Su otra aventura en el extranjero fue en el Benfica, donde militó en la temporada 2010/2011 consiguiendo estrenar su palmarés como profesional con la Copa de la Liga.

Pese a su larga estancia en el extranjero, Roberto Jiménez tiene una dilatada carrera en nuestro país, donde ha jugado en el Atlético de Madrid, el Nástic de Tarragona, el Recreativo de Huelva y el Zaragoza. A esta experiencia en la Liga hay que sumarle los 27 partidos de Champions League y los 12 de Europa League que ha jugado durante su carrera.

Ahora, Roberto cerrará su etapa como migrante en Grecia para volver a coincidir con Quique Flores, con quien coincidió durante su etapa en el Atlético de Madrid. Un gran refuerzo que competirá por la titularidad con Pau López y que da el pistoletazo de salida al ambicioso proyecto que pretenden poner en marcha los nuevos inversores del Espanyol. Los nuevos directivos buscan, tras el fichaje de Quique Sánchez Flores para el banquillo, jugadores que hagan que en Cornellá se dejé de temer por el descenso y se empiece a soñar con Europa.

la baja de Roberto como jugador del Olympiacos, unida a la marcha de David Fuster, dejan -de momento- a Botía como único representante español en el conjunto de El Pireo.

No recent posts
Advertisement

Buscadores



Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más visto