Connect with us

Actualidad

Mapamundi: Así se reparten nuestros migrantes del balón por el mundo

Published

on

MAPAMUNDI: FUTBOLISTAS ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO

Pincha sobre este enlace para aumentar el mapamundi

En este mapa de colores podrás apreciar cómo se reparten nuestros migrantes del balón por el mundo. En las zonas más oscuras es donde más españoles -sumando jugadores y técnicos- podemos encontrar (más de 20), mientras que en los países coloreados con el azul más claro la presencia española se reduce a menos de cinco componentes. El azul intermedio muestra los países en los que la presencia española se encuentra entre los cinco y los 20 miembros (ambos incluidos).

El mapa, en un primer vistazo, es bastante esclarecedor. Podemos apreciar como los países europeos más cercanos, como Portugal, Italia o Alemania, cuentan con una gran presencia española. Sin embargo, llama la atención la escasa representación española en Francia, país vecino.

RELACIONADO | BUSCADOR DE FUTBOLISTAS ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO

Otro de los aspectos más llamativos de esta representación es la gran cantidad de españoles que han hecho las maletas con destino Asia. El continente asiático está viviendo una constante evolución que ha propiciado la inserción de capital con el objetivo de hacer crecer sus ligas. Esta coyuntura ha facilitado que numerosos jugadores españoles hayan viajado al continente más poblado de la tierra con el objetivo de convertirse en ídolos nacionales. China es el país cuya liga ha experimentado un mayor crecimiento en las últimas temporadas. Este desarrollo ha sido el principal causante para que más de 20 profesionales españoles -sumando técnicos y futbolistas- formen parte de sus equipos de fútbol.

Similar es la situación en el continente americano. Como en Asia, hay un país que destaca por encima del resto. Los Estados Unidos, gracias al crecimiento de la MLS y las facilidades que encuentran los futbolistas españoles para compaginar fútbol y estudios, es el país con mayor representación española en el Nuevo Mundo. No obstante, países como México o Bolivia están recibiendo cada vez más españoles en sus ligas.

RELACIONADO | BUSCADOR DE FUTBOLISTAS ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO

Un continente que tradicionalmente ha destacado ser atractivo para los futbolistas españoles es Oceanía. Tanto Nueva Zelanda como Australia cuentan, en los últimos años, con gran presencia española en sus ligas. Sin ir más lejos, Diego Castro fue elegido mejor jugador de la A-League 2015/16 mientras que Guillermo Amor fue galardonado como el mejor técnico del año.

África es, por el contrario, el continente que menos españoles atrae. Sus condiciones de trabajo, unidas a su inestabilidad, han propiciado que tradicionalmente no haya sido un destino atractivo para los profesionales del fútbol españoles. De todos modos, en los últimos años estamos viendo como cada vez son más los técnicos que se atreven a introducirse en el fútbol africano, tal y como puedes consultar en nuestro buscador de técnicos españoles por el mundo.

Los datos variarán con el tiempo, por lo que creemos necesario aclarar que el mapa fue realizado el día 22 de junio de 2016. Puedes consultar todos los movimientos del mercado en nuestro listado de fichajes.

Pincha sobre este enlace para aumentar el mapamundi

 

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto