Connect with us

Actualidad

Las selecciones africanas ya conocen el camino que les llevará (o no) a Rusia

Published

on

Tras el sorteo de la tercera ronda de clasificación para Rusia 2018 celebrado este 24 de junio en Egipto los españoles que trabajan para diferentes federaciones africanas ya conocen cuáles serán las piedras que se encontrarán en el camino al próximo Mundial

11 técnicos españoles llevan a cabo su labor como profesionales del fútbol en África. Cinco de ellos forman parte de distintas federaciones nacionales de las cuales cuatro estarán presentes en la tercera ronda de clasificación para Rusia 2018.

Libia y Ghana cuentan con representación española en su cuerpo técnico. Libia, con tres, es la federación africana con más acento español. Comandados por Javier Clemente (entrenador), Ramón Catalá (asistente) y Alberto Berrocal (preparador físico) tendrán que ser primeros en un grupo con Túnez, República Democrática del Congo y Guinea si quieren formar parte del próximo Mundial, pues solo irá a Rusia el primero de cada grupo.

Berrocal ha comentado a Migrantes del Balón que se no será fácil para Libia, “pero es cierto que no estamos emparejados con ninguna selección ‘top’ de África“.

De los resultados del sorteo llama la atención que tan solo tres selecciones africanas -como máximo- de las presentes en el Mundial de Brasil podrán repetir en Rusia pues tres de ellas, Camerún, Argelia y Nigeria, forman parte del mismo grupo.

Gerard Nus es asistente en la selección absoluta de Ghana. El catalán cree que los ghaneses “deben” estar en Rusia en 2018. Para ello, deberán superar a Egipto, Uganda y Congo. El asistente ha analizado a sus rivales para Migrantes del Balón.

Egipto: “Tiene buena reputación en África, sin embargo no estuvo presente en la anterior Copa África y su liga local ha experimentado un bajón. No obstante, esta clasificación para el Mundial es la mejor manera de recuperar terreno en el fútbol continental y mundial”.

Congo y Uganda: “Habrá que estudiarlas bien pues Ghana no ha jugado reciéntemente con ninguna de ellas. Tampoco contra Egipto”.

Por lo tanto, Gerard Nus cree que Ghana “debe clasificarse para el Mundial por su historia, por contar con jugadores de nivel ‘top’ actualmente y por su rendimiento en la Copa África de 2015”. Tras debutar en un Mundial en 2006, Ghana suma tres participaciones consecutivas y cuentan con todo de cara para lograr la cuarta.

Para finalizar, Nus señala que África cuenta con varias ventajas con respecto a Europa de cara a conocer a las demás selecciones: “Al jugarse dos copas africanas entre mundiales, más la CHAN (Campeonato Africano de Naciones) hay muchos momentos que sirven de test para valorar, analizar e ir sacando conclusiones”.

Tanto Libia como Ghana cuentan con grandes posibilidades para estar en el próximo Mundial. Para Ghana es casi una obligación, para Libia -sería su primer Mundial- un sueño que ayer pudo empezar a hacerse realidad.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto