Connect with us

Actualidad

Nolito, la nueva perla del Manchester City

Published

on

El extremo gaditano formará parte del nuevo proyecto que Guardiola ha preparado para los ‘citizens’. Los ingleses pagarán su cláusula -18 millones de euros- al Celta y el atacante firmó hoy por las próximas cuatro temporadas

El culebrón de Nolito ha llegado a su fin: el ya exjugador del Celta formará parte de las filas del Manchester City a partir de la próxima temporada. Los ‘citizens’ han desembolsado 18 millones para hacerse con los servicios del habilidoso extremo de 29 años. El jugador ha sido una petición expresa de Guardiola y ya ha pasado la revisión médica con el que será su nuevo club.

La extraordinaria temporada que ha realizado con el Celta de Vigo le ha servido para catapultarse en el mercado internacional. Nolito ha anotado 12 goles y ha dado 7 asistencias en Liga lo que le ha servido a los vigueses para acceder a la Europa League y convertirse en uno de los equipos revelación de la temporada. Nolito estuvo cerca de abandonar Balaídos en el mes de enero, esta vez fue el Barcelona el que le tuvo en el punto de mira. La directiva blaugrana le veía como el perfecto candidato para hacer rotar a la temible ‘MSN’ pero el fichaje no se pudo concretar por motivos económicos.

Esta no será la primera aventura que vivirá Nolito en el extranjero. En el año 2011, el de Sanlúcar dejó la cantera del Barcelona para fichar por el Benfica, donde jugó dos temporadas. En su estancia en Portugal logró marcar 12 goles en 35 partidos pero en enero de 2013 regresó a España para jugar en el Granada en calidad de cedido. El buen final de temporada que cuajó en la ciudad nazarí le sirvió para fichar por el Celta donde ha alcanzado la madurez futbolística y ha llegado a ser convocado con la Selección Española. Pese a la pobre Eurocopa que ha realizado España, Nolito marcó un gol ante Turquía.

Nolito con España

Ahora llegó la hora de que Nolito del salto a un equipo con mayores aspiraciones. En el City compartirá vestuario con otros españoles como Silva o Jesús Navas, aunque es muy probable que el fichaje de Nolito se haya realizado para poder sustituir a este último.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto