Connect with us

Actualidad

El Lincoln hace historia en Gibraltar

Published

on

El Lincoln hizo historia al vencer (1-0) al Celtic, todo un campeón de Europa, en la ida de la segunda ronda clasificatoria de la Champions League. Un gol del gibraltareño Casciaro fue suficiente para convertir el Victoria Stadium en una fiesta

Comentamos la pasada semana que esta eliminatoria serviría a los jugadores semiprofesionales de Lincoln para sentirse futbolistas de élite. Enfrentándose al Celtic, campeón de Europa, y visitando Celtic Park, un estadio que ha sido testigo de grandes noches europeas.

Pero la visita de los cinco españoles de Lincoln a Escocia dejará de ser un mero trámite para convertirse en el partido más importante de sus vidas. La victoria ante el Celtic de Brendan Rodgers pone la pelota en el tejado de los gibraltareños, que disputarán la vuelta con la ventaja del gol conseguido en casa.

Antonio Calderón, Yeray Patiño y el portero Raúl Navas fueron titulares en las filas de los gibraltareños mientras que Lolo Soler y Chechu esperaron su turno en el banquillo. Juanfri García, por su parte, no entró en la convocatoria del uruguayo Ribas para el histórico compromiso europeo.

Momento en el que Casciaro logró el único gol del partido

Momento en el que Casciaro logró el único gol del partido. Foto: BBCSport

Fue en el minuto 48, poco después de arrancar la segunda mitad, cuando el gibraltareño Lee Casciaro anotó el único gol del encuentro. Un gol que vale su peso en oro. La defensa, acosada durante la segunda parte, hizo su trabajo y evitó que los escoceses lograran un gol fuera de casa que habría dado un giro de 180 grados a la eliminatoria. Raúl Navas, con varias intervenciones de mérito, también se erigió como uno de los héroes de la mejor noche europea vivida en Gibraltar.

El próximo martes 19 de julio Lincoln Red Imps visitará escocia con el objetivo de hacer historia. El resultado es corto y el marco impone, pero tras la victoria cosechada en el Victoria Stadium todo es posible. Un gigante de rodillas, solo queda rematar.

EL GOL DE CASCIARO, UN AUTÉNTICO ‘CHICHARRO’

https://twitter.com/bahisanaliz/status/752958553644687360

Foto de portada: BBCSport

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto