Connect with us

Multimedia

VÍDEO | Galán: más de un lustro en el extranjero

Published

on

Dicen que la clase nunca se pierde. Que se lo digan si no a José Pedrosa Galán, quien a pesar de sufrir una grave lesión que le mantuvo ocho meses alejado de los terrenos de juego cuando formaba parte de la UD Almería supo rehacerse para continuar ligado a su profesión costara lo que costara.

Así, Galán ha jugado en seis países en los últimos cinco años buscando sentirse futbolista en todo momento, una aventura que tuvo como punto de partida Tailandia en 2011. Tras esto, Indonesia, Austria, Jordania, Chipre, Rumanía y ahora, de nuevo, Indonesia. 

Galán ha dejado buen sabor de boca en todos los países en los que ha jugado. En Tailandia, incluso, le comparaban con Xavi Hernández. Un jugador capaz de recuperar, organizar al equipo y distribuir el juego desde el centro del campo.

En estos seis años en el extranjero, Galán ha tenido la oportunidad de maravillar a su público con multitud de detalles y muestras de sacrificio. Una calidad que no ha contado con una oportunidad en España. ¿Será este el mercado en el que José Pedrosa Galán vuelva a nuestro fútbol?

Mientras tanto, apreciaremos sus cualidades desde la distancia.

Un vídeo de @carlosportif

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto