Connect with us

Actualidad

Siete españoles, con Guardiola de pretemporada

Published

on

El técnico catalán dio a conocer una lista de 33 jugadores que formarán parte de la pretemporada que el Manchester City arranca el próximo 20 de julio ante el Bayern de Munich, entre los que se encuentran siete futbolistas españoles

En su primera pretemporada con los ‘citizens’ Guardiola se enfrentará a equipos de jerarquía y viajará hasta Alemania, China y Suecia. Un viaje que ha querido hacer acompañado de siete futbolistas españoles: Silva, Navas, Nolito, Maffeo, Manu García, Alex García y Angeliño Tasende.

Silva, Navas y Nolito formarán parte de la primera plantilla durante la temporada 2016/17, mientras que Maffeo, Manu García, Alex García y Angeliño buscarán convencer a Pep Guardiola o conseguir ganarse una cesión que les permita continuar su progresión en otro club.

Una cesión que Maffeo y Angeliño ya han podido disfrutar anteriormente. El primero jugó la segunda parte de la temporada pasada en el Girona, de la Segunda división española y Angeliño, por su parte, viajó a EE.UU en verano de 2015 para jugar en el New York City durante tres meses.

Manu García y Aleix García son dos de las grandes joyas de la cantera ‘sky blue’. Ambos forman parte del equipo sub21 del Manchester City, pero ya han debutado con el primer equipo de la mano de Manuel Pellegrini. Manu llegó a Manchester procedente del Sporting y la pasada temporada fue convocado en varias ocasiones con el primer equipo, llegando a marcar incluso en Copa de la Liga. Por Aleix el City llegó a pagar 2 millones de euros y, como Manu, la pasada temporada formó parte del primer equipo en varias ocasiones, llegando a debutar en FA Cup ante el Chelsea en un partido en el que cayeron derrotados (5-1).

Manu García y Jesús Navas durante un partido con el Manchester City

Manu García y Jesús Navas durante un partido con el Manchester City

Uno de los ausentes es Brahim García, quien a sus 16 años maravilló en el pasado Europeo sub17 que España acabó perdiendo en la tanda de penaltis. El malagueño es otro de los diamantes que forman parte de la cantera del Manchester City, aunque su juventud hace prever que aún es pronto para su salto al primer equipo.

Los siete españoles que formarán parte de la pretemporada del Manchester City a las órdenes de Pep Guardiola contarán con cuatro partidos para demostrar su valía antes del comienzo de la Premier League el próximo 13 de julio: el 20 de julio ante el Bayern, el 25 ante el Manchester United, el 28 contra el Borussia Dortmund y el 7 de agosto ante el Arsenal. Unos encuentros en los que el club de Manchester se verá las caras con algunos de los rivales que se encontrará durante la temporada.

Lo más visto