Connect with us

Actualidad

Abián Serrano: Ferlach por amor

Published

on

El jugador canario, que juega en el ATUS Ferlach, de la cuarta división austriaca, rechazó propuestas de divisiones superiores para continuar en la ciudad de residencia de su novia

Durante el pasado mercado estival millones de jugadores cambiaron de aires para incorporarse a la disciplina de un nuevo club. La mayoría de ellos tomaron la decisión en base a motivos deportivos o económicos. Unos parámetros a los que pocos escapan. Es el caso de Abián Serrano, quien a pesar de contar con ofertas de categorías superiores, eligió jugar en la cuarta división austriaca con el único objetivo de permanecer cerca de su pareja: Carolina Krainer.

Carolina es, por tanto, la razón por la que Abián se ofreció a firmar con el ATUS Ferlach. Y es que el fichaje de Serrano por los austriacos se produjo de una manera muy peculiar. El canario, que en diversas ocasiones se había pasado por las instalaciones del club para ver jugar a Alexander Krainer, hermano de Carolina, se ofreció como posible incorporación y la directiva, consciente de su calidad, no dudó en rubricar el contrato. Abián rechazó ofertas económica y deportivamente superiores para apostar por ser feliz cerca de su pareja y amigos. Una decisión arriesgada y una aventura en la que nada puede salir mal.

El canario llegó hace tres años al fútbol austriaco y, tras pasar por tres clubes diferentes, siente que está en el lugar adecuado. No muy lejos queda el ascenso que consiguió la pasada temporada con Annabichler.

El pasado, huellas imborrables

Atrás en el tiempo quedan sus recuerdos como colchonero o el momento en el que Roberto Martínez le fichó para el Wigan procedente de Las Palmas con tan solo 17 años. De su etapa en el Atleti Abián prefiere no hablar -es un tema tabú para él mientras que de Inglaterra guarda grandísimos recuerdos. ‘Bob’ Martínez es como un padre para él y, aunque hace ya cuatro años desde que dejó de vestir la camiseta de los ‘latics’, sigue manteniendo el contacto con el actual seleccionador belga.

Su elección, de momento, parece estar dando sus frutos. Tras cinco jornadas de Landesliga disputadas, ATUS Ferlach ha conseguido ganar cuatro partidos en los que Abián ha marcado cuatro goles y ha dado dos asistencias. Su primer año en Austria fue bonito, lleno de experiencias, pero este debe ser especial. Tras apostarlo todo a una carta, Abián tiene la responsabilidad de echarse al equipo a la espalda con el objetivo de lograr el ascenso.

Para conseguirlo tan solo les vale ser primeros en la región de Kärnten. Una posición que el club ya alcanzó la temporada pasada y que acabó cediendo al segundo clasificado por no poder hacer frente al ascenso. Abián quiere volver a hacerlo. Quiere que el día que acabe la liga sea ATUS Ferlach quien destaque en lo más alto de la clasificación.

Marcar o pagar

Es la encrucijada en la que se encuentra el mediapunta canario. A su llegada a Ferlach, el entrenador le propuso el reto de marcar más de 15 goles durante la temporada. Un desafío que Abián no dudó en aceptar consciente de que la presión le ayudaría a rendir y saltar al césped mucho más motivado. Tan solo un pero: de no lograr tal cifra, Abián se
verá obligado de pagar una cena para todo el equipo una vez finalice la campaña. Una temporada que ha empezado de la mejor manera posible: con Abián marcando y el Ferlach ganando tras una decisión arriesgada y no por ello menos acertada. Abián eligió Ferlach. Ferlach por amor.

Más sobre la historia de Abián Serrano en #MIGRANTES0. Pincha aquí para descargarla en PDF.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto