Connect with us

Actualidad

La Canadá de Benito Floro no estará Rusia 2018

Published

on

El técnico de Canadá no participará en el hexagonal de la CONCACAF pese haber vencido a El Salvador

Benito Floro llegaba con una última bala en la recámara a esta última jornada de la fase de grupos de la CONCACAF. Canadá llegaba a esta cita necesitando ganar a El Salvador y confiando en que México derrotase a Honduras. De esta manera,  alcanzaría la segunda plaza del grupo y tendría acceso al hexagonal de la CONCACAF. De este hexagonal saldrán las tres selecciones que viajarán a Rusia en 2018 para disputar el mundial.

Los chicos de Floro comenzaron con buen pie, ganando 3-1 a El Salvador. El problema fue que el gol de un México ya clasificado nunca llegó. El partido entre los aztecas y Honduras termino con un empate sin goles, este resultado dejó a Benito Floro sin la oportunidad de seguir luchando por una plaza en el Mundial.

Un buen comienzo que acabó de forma trágica

Canadá comenzó con unos buenos resultados en esta fase clasificatoria, en los primeros partidos cosecharon una victoria y un empate frente a Honduras y a El Salvador respectivamente, pero las tres derrotas consecutivas posteriores, dos frente a México y una frente a Honduras, les dejaron casi sin opciones de clasificación.

El veterano técnico asturiano no ha conseguido su meta de clasificar a Canadá para la gran cita de Rusia 2018, aunque la selección norteamericana no se clasifica para un Mundial desde México 86. Ahora, Benito Floro deberá decidir si pone fin a esta aventura que comenzó en 2013 o si continúa al frente del banquillo canadiense buscando emular alguna de sus grandes gestas. Benito Floro aún puede hacernos vibrar como lo hizo en los años 90 cuando fue técnico de aquel mítico Albacete más conocido como el “Queso mecánico”.

Lo más visto