Connect with us

Actualidad

David Machín, de nuevo a Cabo Verde

Published

on

David Machín vuelve a Cabo Verde. Una primera temporada fantástica en la que llevó a Sporting Brava a conquistar el doblete de la isla (Copa y Liga) y, por lo tanto, a jugar el campeonato nacional los meses de mayo y junio, le ha servido para dar un gran salto cualitativo dentro del mismo país firmando por el Varandinha, actual campeón de la isla de Santiago, y elevar así a tres el número actual de españoles que juegan en el continente africano

Nuevo reto para el lanzaroteño David Machín en el país africano de las 10 islas. El delantero pasará de jugar en el campeón de la isla habitada más pequeña del país (Brava) a jugar en el campeón de la mayor isla (Santiago). Se trata del Varandinha de Tarrafal, que se enfrentó al Sporting Brava de Machín en el Grupo A del Campeonato Nacional la pasada temporada. El Sporting quedó cuarto, mientras que el Varandinha fue segundo y jugó las semifinales, donde cayó ante el Mindelense, que a la postre sería campeón absoluto del país por duodécima vez.

Un salto importante para un Machín que deberá ratificar en un mejor equipo las buenas sensaciones que dejó la pasada campaña en Brava, donde sus espectaculares números ayudaron a que el equipo verdiblanco lograra ganar la Liga y la Taça (Copa) de la pequeña isla, y a quedar cuartos en el campeonato nacional ganando dos de los cinco partidos que disputaron.

David Machín finalizó su contrato con Sporting Brava al terminar la participación del equipo en el campeonato nacional, y volvió a su Lanzarote natal para pasar el verano y estudiar nuevas ofertas. Varios clubes de la isla canaria se pusieron en contacto con el jugador al saber de su vuelta, incluido el Teguise, entrenado por el exjugador del Las Palmas Gustavo García, y club en el que jugaba Machín antes de marcharse a Cabo Verde.

Sin embargo, el jugador tenía claro que su preferencia era volver a emigrar. Probó suerte en Europa durante el mes de julio, pues estuvo en Irlanda del Norte entrenando a prueba con el Harland & Wolff Welders, equipo de la capital, Belfast, que juega en la segunda división del país. Al terminar el período de prueba, le presentaron una oferta que no respondió a las expectativas del jugador y volvió a Lanzarote. Allí le esperaban noticias desde Cabo Verde.

Tres ofertas en firme desde tres islas diferentes (Sal, Santo Antão, y Santiago) le confirmaban el buen sabor de boca que dejó su fútbol en el país africano. Fue el Varandinha el club que más fuerte apostó por el canario, deslumbrados por la actuación de éste en el partido del campeonato nacional que enfrentó a Sporting Brava y Varandinha. Contra todo pronóstico, ganaron los verdiblancos por 2-1 con una fantástica actuación de David. Entrenador y presidente del club se pusieron en contacto personalmente con el jugador y llegaron pronto a un acuerdo que lleva de vuelta a Machín al archipiélago africano.

Habrá, por tanto, tres españoles jugando en África. Machín en Cabo Verde se sumará a los dos jugadores españoles del Moghreb Tetouan marroquí, José Manuel Rueda y Jesús Rodríguez Tato.

Lo más visto