Connect with us

Actualidad

Eduardo Maciá vuelve a Inglaterra

Published

on

Eduardo Maciá vuelve a recalar en la Premier League, donde hará las funciones de director deportivo en el vigente campeón inglés, el Leicester City

Tras la salida de Steve Walsh al Everton el pasado verano, Claudio Ranieri ha encontrado en Eduardo Maciá a su nuevo director deportivo. Así, Ranieri y Maciá volverán a coincidir después de que ambos formaran parte del Valencia durante la temporada 2004/05.

Tras abandonar Mestalla, donde trabajó desde 1998 hasta 2007, Maciá emprendió una aventura que le ha llevado a Inglaterra, Grecia e Italia antes de regresar al Reino Unido para formar parte del Leicester City, vigente campeón de la Premier League.

Su primera experiencia en Inglaterra la comenzó de la mano de Rafa Benítez, con quien trabajó en Liverpool desde el verano de 2006. A pesar de la salida del técnico madrileño en 2010, Maciá continuo ligado al club de Anfield tras el desembarco de Roy Hodgson en la cuenca del Mersey. Cargo que abandonó una vez alcanzado el ecuador de la campaña tras llegar a un acuerdo amistoso con los ‘reds’.

Durante su estancia en Liverpool el Olympiacos llamó a su puerta, y tras rescindir su contrato con el club inglés los griegos volvieron a interesarse en Maciá. Las negociaciones no fueron fáciles, pero en abril de 2011 consiguieron llegar a un acuerdo para que el español ocupara la dirección técnica del club heleno.

Un cargo en el que Maciá no duró mucho tiempo, pues en noviembre del mismo año abandonó Grecia para formar parte de la Fiorentina. En Italia, Eduardo Maciá comenzó realizando labores de scouting con el objetivo de captar jóvenes talentos, pero más tarde el club decidió darle la dirección técnica del club de Florencia.

Fue Italia su último destino antes de regresar a España en el verano de 2015, cuando Eduardo Maciá entró a formar parte de la dirección deportiva del Real Betis. En el conjunto verdiblanco, Maciá no tuvo un gran acierto con los fichajes, lo que propició su salida del club de Villamarín en mayo de 2016. Cuatro meses después vuelve a la Premier League con el objetivo de captar jugadores que den continuidad a un proyecto que esta semana escuchará el himno de la Champions por primera vez en su historia.

No recent posts

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement

Buscadores



Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más visto