Connect with us

Actualidad

Cabo Verde recibe un nuevo migrante: Brandon Trujillo

Published

on

Brandon Trujillo, canario de 21 años, firma por el Santa Maria, de la isla de Sal y será el segundo futbolista español que juegue en el archipiélago africano de Cabo Verde

Jiliang Brandon Zeng Trujillo (Lanzarote, 1 de julio de 1995), de madre canaria y padre taiwanés, es nuevo migrante del balón. Jugará en Cabo Verde, siguiendo así el camino marcado por su amigo y pionero en el país de las 10 islas, David Machín. Ha llegado a un acuerdo con el Sport Club Santa Maria, segundo equipo en importancia en la isla de Sal, la segunda habitada más pequeña del país (aunque quinta en población), pero de las más importantes futbolísticamente (tiene dos divisiones).

Brandon se crió futbolísticamente en la cantera del CDU Puerto del Carmen, donde jugó desde sus inicios hasta su primer año de juvenil, con el paréntesis de la categoría cadete, que la jugó con el Lanzarote. Posteriormente pasó por los juveniles del Teguise y el Tahiche, con el que casi logran disputar la Copa del Rey juvenil. Las lesiones le «robaron» su primer año de amateur, pero en noviembre del pasado año, ya recuperado, le llegó una pequeña recompensa: una llamada de la UD Las Palmas para realizar unas pruebas para integrarse en su cadena de filiales.

No resultaron las pruebas con el resultado esperado, probablemente acusando la inactividad, pero lejos de rendirse, Brandon decidió emigrar para buscar un futuro en el planeta fútbol. Viajó a Alemania, donde entrenó con el Wehen Wiesbaden, de 3.Liga (equivalente a Segunda B), y con el filial de un equipo de Bundesliga. Lamentablemente debió volver a Lanzarote por motivos familiares de gravedad, y perdió así el tren germano. No obstante, el propio David Machín editó vídeos de Brandon para darlos junto a los suyos a un representante que los ofreció por equipos portugueses, y viajó junto a él este verano a Belfast, capital de Irlanda del Norte, a entrenar con el Harland & Wolff Welders, de la segunda división del país. Al finalizar la prueba, el club norirlandés les ofreció un contrato a ambos que no pudieron aceptar debido a las condiciones del mismo.

Paralelamente a su estancia en Irlanda del Norte, sus vídeos habían llegado a Cabo Verde a través del hermano del representante que los ofreció en Portugal. Multitud de equipos de varias islas se pusieron en contacto con Brandon para intentar su contratación, incluso Machín intentó hablar con los dirigentes de su exequipo, Sporting Brava. Pero finalmente fue el SC Santa Maria quien, impresionados por su técnica (según le trasladó el propio club al jugador), más fuerte apostó por el jugador lanzaroteño y logró su fichaje.

Zurdo de pierna, Brandon Trujillo puede jugar de media punta o extremo por ambos lados, y según David Machín es «potente en carrera, fuerte y con mucha clase, como buen canario. Y sobretodo, muy regateador». En declaraciones en exclusiva para Migrantes Del Balón, Brandon apunta que «trabajaré muy duro para ayudar al equipo, espero una muy buena temporada, tanto en goles como en juego y asistencias, intentaré ser un jugador importante». Sobre los objetivos que se marca para la próxima campaña, nos dijo que «espero ganar todos los títulos posibles con mi equipo, y poder tener la oportunidad de que otros equipos tanto de Cabo Verde como de otros países se fijen en mí». Además, preguntado sobre lo que conoce de su nuevo país, Trujillo comenta que «de Cabo Verde en general ya tengo bastantes ideas, gracias a que mi amigo David Machín estuvo allí y pudo hablarme algo. Sal es de las mejores islas para vivir, la más turística y super bien organizada».

Brandon llegará a Sal el próximo 14 de octubre para empezar a preparar el inicio de las competiciones oficiales con su nuevo equipo, el SC Santa Maria.

Lo más visto