Connect with us

Reportajes

Josemi cuelga las botas

Published

on

Con 36 años, Josemi ha decidido colgar las botas y poner fin a su carrera futbolística, en la que ha acumulado 351 partidos oficiales durante 15 largas temporadas que han pasado entre España, Inglaterra, Grecia y la India

José Miguel González Rey empezó en el Juventud de Torremolinos, dando el salto al Málaga en 1998 con 19 años y debutando en el primer equipo con Joaquín Peiró en el banquillo en Riazor, en la última jornada de la temporada 2000/01 contra el Deportivo.

Josemi fue el primer fichaje español de Rafa Benítez durante su andadura en el Liverpool y de Anfield pasó al Villarreal, recalando más tarde en el Real Mallorca, donde estuvo dos años.

Tras cumplir 200 partidos en la Primera División española, Josemi decidió marcharse al extranjero, engrosando la plantilla del Iraklis FC de la Super Liga griega en la 2010/11, para regresa poco después a España, a la Segunda División, en las filas del Cartagena. Regresaría en 2012 a Grecia para jugar en el Levadiakos y en el Skoda Xanthi, ya en la temporada 2013/14.

Entre su palmarés, Josemi logró una Copa Intertoto con el Málaga en la 2002/03, trofeo que permitió al conjunto blanquiazul el acceso directo por primera vez en su historia a una competición continental.

Aunque su mayor logro fue, sin duda, la Champions League que consiguió siendo jugador del Liverpool en la 2004/05, la conocida como el Milagro de Estambul en la que el equipo de Benítez se impuso al Milan de Carlo Ancelotti. Después, caería la Supercopa de Europa contra el CSKA Moscú, al que el Liverpool derrotó 3 a 1 en el Louis II de Mónaco con Josemi como titular, formando junto a Pepe Reina, Carragher, Hyypia, Riise, Hamann, Steve Finnan, Xabi Alonso, Zenden, Luis García y Fernando Morientes.

Su último título como profesional llegó en las filas del Atlético Kolkata (franquicia del Atlético de Madrid), club al que llegó en 2014 y con el que conquistó la Super Liga india, siendo nombrado MVP de la final.

Lo más visto