Connect with us

Actualidad

Informe Erasmus XVII: Pedro Conde se destapa en Grecia; sufren los españoles de Manchester

Published

on

Buena jornada para nuestros migrantes del sureste de Europa (Grecia y Turquía). También han destacado nuestros compatriotas en la Europa League, con varios triunfos y actuaciones muy destacadas, como las de Dani Quintana en el Qarabag. En el lado menos positivo, al margen de lo que podréis leer unas líneas más abajo, el Adelaide United que dirige Guillermo Amor no ha empezado con buen pie su defensa del título liguero en Australia.

¡SUBEN!

– Pedro Conde, hat-trick y máximo goleador en Grecia
El delantero del PAS Giannina anotó 3 de los goles de su equipo ante el Larissa (4-0) en la última jornada de Liga. Tras esta goleada, se colocan cuartos en la Super Liga griega. Además, Pedro Conde pasa a comandar la tabla de goleadores, con 5 dianas en otras tantas jornadas (empatado con Ideye, de Olympiacos).

– Fabricio, clave en el triunfo en Champions del Besiktas
El Besiktas turco, con Fabricio deteniendo un penalti, logró un sensacional triunfo en el estadio San Paolo de Nápoles (2-3) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El Besiktas no conoce la derrota (lleva una victoria y dos empates), y sueña con pasar a octavos de final. En el Besiktas hay otro español, el preparador físico Miguel Peiró.

– Ocho españoles en el Arsenal-Middlesbrough
El duelo del pasado sábado en el Emirates Stadium de Londres fue especial para el aficionado español. Y es que en ese duelo, nada menos que ocho migrantes llegaron a coincidir sobre el césped. Fueron tres del Arsenal (Bellerín, Monreal y Lucas Pérez) y cinco del Middlesbrough (Víctor Valdés, Barragán, Dani Ayala, Adama y Negredo). Hay que añadir que no jugó Cazorla y que Aitor Karanka entrena al Middlesbrough. El partido acabó 0-0.

BAJAN…

– Malos tiempos para los nuestros de Manchester
Tanto el Manchester United (con tres españoles en sus filas), como el Manchester City (con 14) atraviesan un mal momento. Los ‘red devils’, que debían pelear por el título, van séptimos. Los ‘sky blues’, aunque marchan colíderes, llevan cinco partidos sin ganar sumando todas las competiciones.

FOTO: Express.co.uk

– Antonio Puche
Apenas cinco meses después de acceder al cargo, el técnico Antonio Puche ha dejado de ser entrenador del Anorthosis de Chipre. Según parece, ha sido una decisión consensuada entre Puche y el club. Deja al equipo en la octava posición. Allí sigue otro español, el director deportivo Alberto Benito.

– Sergi Darder
Dos derrotas consecutivas lleva ‘su’ Olympique de Lyon, que después de 10 jornadas de Liga ha perdido más partidos de los que ha ganado. Aún tienen jornadas por delante para reaccionar, pero de momento son décimos. La zona Champions está a siete puntos de distancia. Y el líder, Niza, les aventaja ya en diez unidades.

¿Te gusta o te resulta útil nuestro contenido? Ahora puedes aportar tu granito de arena y recibir a cambio un premio único. Pincha aquí para saber más.   ➡ Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto