Connect with us

Actualidad

Comienzan los ‘playoffs’ de la MLS con Villa e Iraola en la carrera por el título

Published

on

Foto: Underground Football

España contará con dos representantes en el campeonato por el título de la liga estadounidense

La temporada regular de la MSL ha llegado a su fin, por lo que ahora es el momento en el que los seis mejores equipos de cada conferencia se enfrentarán en las eliminatorias por el título, donde solo puede quedar un equipo.

En estos ‘playoffs’ habrá un solo equipo con representación española. Estamos hablando, por supuesto, del New York City de David Villa y Andoni Iraola. Los neoyorquinos parten como uno de los equipos favoritos para alzarse con el título de la MLS por primera vez en su historia.

El New York City quedó como segundo clasificado en la Conferencia Esta, un puesto que les otorga un pase directo a las semifinales de la conferencia, donde se enfrentarán al vencedor de la eliminatoria entre Toronto y Philadelphia.

Iraola y Villa han sido dos figuras claves en el conjunto de Patrick Vieira. El lateral, ex del Athletic de Bilbao, ha sido titular en una gran cantidad de partidos aunque  jugando más en la posición de interior que en el lateral derecho. Villa se ha convertido en una estrella en la rivera del Hudson, el delantero asturiano ha sido el máximo goleador de los neoyorquinos con 23 tantos, a tan solo uno del máximo goleador de la fase regular de la MLS, Wright-Phillips.

El fin de la temporada regular de la MLS también ha dejado noticias negativas, pues varios españoles se han quedado fuera de los ‘playoffs’ por el título. Dos equipos con representación española, el Houston Dynamo y el Orlando City, no se han clasificado en sus respectivas conferencias.

En el Orlando City milita David Mateos. El central, ex del Real Madrid y Zaragoza, no ha llegado a afianzarse en el equipo de Orlando. El conjunto de Florida ha finalizado la campaña en el octavo puesto de la Conferencia Este, a solo un punto del sexto puesto que les hubiera dado acceso a los ‘playoffs’.

Por su parte el Houston Dynamo, donde juegan Agus García y Raúl Rodríguez, ha acabado la temporada como colista de la Conferencia Oeste, dejando a nuestros españoles sin opciones de luchar por el campeonato de la Major League Soccer.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Mateos disputando un partido con el Orlando City

Lo más visto