Connect with us

Actualidad

La búsqueda del Carvajal 2.0

Published

on

Ser capitán con 17 años no es fácil, que esa capitanía se dé en un club histórico como es el Real Zaragoza convierte la tarea en un aún más complicado. Así es como en 2014 Jesús Vallejo, sin cumplir la mayoría de edad, se convirtió por méritos propios en un referente en La Romareda. La afición mañica no pasaba por un buen momento. Con el equipo deambulando por Segunda división y vacía de ídolos, el joven zaguero se ganó sobre el césped el privilegio de portar el brazalete de capitán en el club de su vida. Tras esta sensacional campaña llegó el verano y con él un campeonato de Europa Sub-19 con la selección española, donde fue pieza clave del equipo ante rivales de la talla de Alemania, Francia o Portugal. Fue entonces cuando el Real Madrid anduvo más rápido que media Europa y firmó a uno de los centrales con más proyección del continente.

Este verano, al igual que otros compañeros de la casa blanca, Jesús ha aceptado una cesión a tierras bávaras con el fin de curtirse en un país donde la estirpe de defensas da para pensar que su siguiente destino debe de ser idílico para su crecimiento. En el club blanco entendieron la inviabilidad de aguantar a un chaval de 19 años en el banquillo con la exagerada competencia con la que cuenta Zidane en su demarcación. Así pues, Vallejo y el Eintracht de Frankfurt firmaron un contrato con el que las dos partes salían ganando.

jesus-vallejo-eintrach

Niko Kovac como factor determinante

El entrenador croata -con alma alemana- cogió la riendas del Eintracht en marzo y logró salvar al equipo tras jugar la promoción de descenso. Tras los problemas que tuvo la débil defensa del club la temporada pasada Kovac pidió la contratación de efectivos para paliar dicho déficit, y así fue como llegó Jesús Vallejo al club de Frankfurt. El contar con un técnico que gran parte de su carrera la jugó cómo líbero o central dota un plus añadido a la ferviente adaptación de Vallejo y a su educación futbolística en Alemania. El entrenador croata ha sido de los primeros en elogiar el buen rendimiento del español en estos escasos dos meses de competición, y es que en los dos dibujos que esta utilizando el Eintracht Vallejo es el líder indiscutible de la defensa. Bien en el 5-3-2 como central zurdo o en el 4-2-3-1, menos resguardado pero incluso aumentando sus prestaciones al ser más exigido.

Alemania un hábitat propicio

Atendiendo al precedente de Dani Carvajal parece que si eres defensa y perteneces a la nómina del Real Madrid, una cesión a Alemania es bastante fructuosa. Con el lateral como espejo donde mirarse, Vallejo quiere labrar su propio camino. Es cierto que el paralelismo esta presente porque, como su predecesor, el central ha caído de pie en la Bundesliga, y podemos decir que ahora mismo es de los defensas más fiables del campeonato. El zaragozano pasa por un estado de forma encomiable, siendo el referente defensivo del equipo, tal y como sus propios compañeros han reconocido. Su capacidad para sacar el balón jugado, mostrando esa personalidad innata para ofrecerse y ser el líder de la zaga, sumada al poderío físico que se le intuía pero que en Frankfurt esta siendo potenciado no pasa desapercibido para nadie. Vallejo, con sólo 19 años, esta puliendo en la Bundesliga sus aún lógicos desajustes y añadiendo nuevos registros a su juego.

Eintracht como estación lógica

Elegir Eintracht en concreto le ha aportado a Vallejo un lugar donde demostrar todas y cada una de las cualidades que atesora. El equipo del Commerbanzk Arena ha apostado fuertemente por la juventud para confeccionar una plantilla que les lleve a no sufrir en liga. Así, además del central, han llegado este verano Omar Mascarell, Rebic, Gacinovic, Tawatha o Varela. Todos jóvenes y con ganas de tener regularidad en una de las mejores ligas de Europa. La apuesta, de momento, está dando sus frutos. El club yace en las posiciones altas de la tabla y, además, está mostrando un juego atractivo durante muchas fases de sus encuentros. De este buen arranque colectivo se ha aprovechado Vallejo para brillar aún más individualmente. La propuesta de Kovac no es la más estética posible, pero sí vemos un equipo con buen gusto por el balón, donde la jugada nace desde abajo y casi siempre desde el pie izquierdo de Jesús. En Chamartín están tranquilos, cada vez son más las voces que afirman que el central al que le dieron salida con destino Bundesliga usará el billete de vuelta convertido en un ‘Kaiser’.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto