Connect with us

Actualidad

Se complica el título de la MLS para Iraola y Villa

Published

on

El New York City perdió (2-0) ante el Toronto y deberá remontar en casa con el objetivo de disputar la final de Conferencia ante Montreal o New York Red Bulls

Mal comienzo para David Villa y Andoni Iraola en los ‘playoffs’ de la MLS. Los jugadores del New York City han sido derrotados en su primer partido en estas eliminatorias -cuartos de final o semifinales de Conferencia-. Los neoyorquinos afrontaban el partido frente al Toronto con la sensible baja de Pirlo y con Lampard partiendo desde el banquillo. Iraola iba a llevar el peso del medio del campo y David Villa se encargaría de transformar las ocasiones en goles.

La ecuación no salió como se esperaba. La primera parte en el estadio BMO Field acabó con un 0-0 en el marcador. El partido estaba siendo muy trabado y David Villa apenas tuvo ocasiones para romper la igualada. En la segunda parte las cosas fueron a peor, ahora era el Toronto quien tenía la iniciativa y las oportunidades de hacer gol. El New York City estaba desaparecido en ataque y Villa fue sustituido en el minuto 78.

En la recta final del partido, el equipo canadiense aprovechó un error de la zaga del New York, que no supo despejar un balón en su área, y Altidore adelantó al Toronto en el minuto 84. En el descuento la losa se hizo más pesada, el Toronto volvía marcar y dejó la eliminatoria muy complicada para el New York City de los españoles Villa e Iraola.

El New York regresa desde Canadá con la moral minada y con un resultado adverso, pero también sabe que aún le queda un partido por jugar en su campo, donde podrán dar la vuelta a la eliminatoria.

La vuelta se jugará el próximo domingo en el Yankee Stadium (A las 22:00 hora española). Un partido que, tras el resultado cosechado en la ida, se ha convertido en una final para el New York City, que deberá remontar una desventaja de dos goles si quieren alcanzar la final de la Conferencia Este.

Lo más visto