Connect with us

Actualidad

Fin al sueño americano de David Villa y Andoni Iraola

Published

on

El New York City fue eliminado de la carrera hacia el título de la MLS por Toronto, que se enfrentará en la siguiente ronda a Montreal Impact tras vencer a los neoyorquinos por un global de 7-0

El camino que estaban recorriendo Andoni Iraola y David Villa en la MSL ha llegado a su fin, por lo menos por esta temporada. El City fue incapaz de remontar la eliminatoria y cayó estrepitosamente en su estadio ante el Toronto. La derrota en el partido de ida en Montreal fue una losa muy pesada que el New York City fue incapaz de levantar.

El Yankee Stadium presentaba un gran ambiente, más de 28.000 aficionados se reunieron para animar a su equipo en busca de la remontada. El equipo no estuvo a la altura de su afición y a los cinco minutos llegó el primer gol del Toronto, obra de un Giovinco, que acabaría marcando tres tantos en una mala noche para Johansen, portero ‘sky blue’. El equipo neoyorquino necesitaba cuatro goles para remontar la eliminatoria.

El gol fue un golpe muy duro para Iraola, Villa y compañía. La moral de los ‘newyorkers’ se vino abajo y el Toronto lo aprovechó: cuando solo se llevaba media hora de encuentro, el marcador reflejaba un 0-3 favorable a los canadienses. En la segunda parte la tónica fue la misma y el Toronto volvió a anotar por partida doble, dejando un bochornoso 0-5 en el electrónico del Yankee Stadium tras el pitido final.

El sueño americano de nuestro migrantes acabó de la peor manera posible. Aquellos ‘playoffs’ que comenzaron con gran ilusión han finalizado siendo eliminados en la primera ronda con un global de 7-0. David Villa, máximo goleador del club, no fue capaz de anotar ningún gol en la ronda eliminatoria. Tanto el asturiano como Andoni Iraola deberán esperar, por lo tanto, al menos un año para reintentar su conquista del trono de la MLS.

Lo más visto