Connect with us

Actualidad

Machín conquista su primer título con Varandinha

Published

on

Primer título del canario David Machín con su nuevo equipo, el Varandinha de Tarrafal. Se hicieron, tras vencer el pasado sábado el último partido de la competición con gol del lanzaroteño, con la primera edición de la GAFT Cup, competición de apertura de temporada de la ciudad de Tarrafal

Se presentó este año la GAFT Cup como una liguilla a una sola vuelta entre tres equipos que disputarán la Primera División de la Liga de Santiago Norte (Beira Mar, Estrela Amadores y Varandinha) y dos más que disputarán la Segunda División de dicha competición (AEFCB y Delta Tarrafal).

Comenzó Varandinha su andadura en la competición en la segunda jornada, pues al participar un número impar de equipos, en cada jornada debió descansar un conjunto. Así pues, el 24 de octubre, Varandinha debutó venciendo por un claro 6-3 a Delta Tarrafal, con un gol de David Machín. Volvió a vencer en la siguiente jornada, esta vez con un marcador más ajustado ante un rival de Primera División, 3-2 a Beira Mar. En la cuarta jornada, disputada el 1 de noviembre, obtuvieron un empate a uno ante Estrela Amadores que les permitía alzarse con el título si lograban vencer el último partido. Y así fue. Ante AEFCB, un rival de Segunda División, Varandinha ganó 2-0 en un partido en el que David Machín marcó el segundo tanto de su equipo, logrando así su segundo gol con su nuevo equipo.

Sin descanso, el próximo fin de semana, Varandinha disputará dos partidos amistosos. La semana siguiente dará comienzo la Primera División de Santiago Norte, donde Varandinha deberá defender el título logrado la pasada campaña, que les dio el acceso a la Primera División Nacional del país. Debutarán ante un rival al que ya se han enfrentado en esta GAFT Cup, el Beira Mar, para posteriormente recibir en el primer partido como local a Picos.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto