Connect with us

Actualidad

El futuro del Al Ahli qatarí, en buenas manos

Published

on

José Collado, Félix Carvallo, Jorge Peris y Rubén Mora consiguieron clasificar a cuatro de sus cinco filiales del Al Ahli a Primera división. Desde que llegaron a Qatar han doblado la representación de su club en la máxima categoría

Las categorías inferiores en Qatar funcionan de manera diferente. Cada liga de distinta categoría la forman 18 equipos, los cuales se dividen desde un primer momento en dos grupos de nueve conjuntos que compiten en un primer campeonato. Tras la primera competición, los cinco mejores equipos de cada grupo pasan a jugar la Primera división, formada por 10 clubes, mientras que los restantes disputan la segunda liga, con ocho participantes en total.

Este formato entró en vigor hace dos años e intenta hacer de embudo para en una primera fase decidir en qué nivel competirá cada equipo. La Primera división, donde el equipo técnico español ha metido a cuatro de los cinco equipos con los que trabaja, cuenta con un gran nivel gracias a la presencia de clubes poderosos como Al Sadd, Lekhwiya, Al Rayyan o Al Jaish.

Con Félix Carvallo como director técnico de la cantera y José Collado como asistente y preparador físico, Al Ahli ha conseguido clasificar a cuatro de sus cinco filiales a Primera división. Un trabajo para el que los españoles se han visto apoyados por Jorge Peris y Rubén Mora, encargados de plasmar todas las ideas futbolisticas en cada entrenamiento con sus chicos en Doha.

al-alhi-catar

Jorge Peris, Félix Carvallo, Rubén Mora y José Collado

Los españoles tienen a su cargo los equipos Sub19, Sub17, Sub15, Sub14 y Sub13. De estos conjuntos, solo uno -el Sub15- se ha quedado fuera de la Primera división. «El objeto principal es seguir creciendo como club, formando jugadores para el primer equipo y la selección absoluta de Qatar. También queremos conseguir que los jugadores aprendan a competir y mejoren tanto tanto individual como colectivamente», comenta José Collado a Migrantesdelbalon.com. «El poder competir con los clubes grandes del país hace que el jugador tenga que esforzarse más y a nosotros nos permite valorar cómo está siendo nuestro trabajo hasta el momento», completa.

Cuando el equipo técnico español llegó a Al Ahli hace ya dos temporadas consiguieron clasificar a dos filiales para que jugaran en Primera división durante dos temporadas consecutivas. Este año han clasificado a cuatro, doblando sus mejores resultados y demostrando por qué son los elegidos para formar a los cracks del futuro.

No recent posts

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Advertisement

Buscadores



Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más visto