Connect with us

Actualidad

Los españoles del Kongsvinger se quedan a un paso de la Primera División

Published

on

Maikel Nieves Foto: Twitter @futbol_canarios

Dani Mederos y Maikel Nieves se quedan a las puertas del ascenso tras perder la final del ‘playoff’ de ascenso ante el Levanger

Nuestros migrantes no han parado de hacer historia en Noruega. David Mederos y Maikel Nieves han formado parte del equipo revelación del país nórdico, el Kingsvinger.

El equipo ya dio una gran campanada al llegar a la final de la Copa de Noruega tras eliminar equipos de Primera División como el Stromsgodset, aunque en la final perdieron por un contundente 0-4 ante el Rosenborg. Pese a la derrota, Maikel y Mederos lograron un hito llegando a esa final.

Hoy el Kongsvinger tenía otra cita histórica pues disputaban la final por el ascenso a Primera División frente al Levanger. Esta final es otro sueño hecho realidad, pues hablamos de un equipo que el año pasado jugaba en la Tercera División noruega aspirando a ascender a Primera.

La final se puso pronto de cara para el Kongsvinger: en el minuto 19, el español Maikel Nieves, que partía en el once inicial, puso el 1-0 en el marcador. El Kongsvinger no cerró el partido y el Levanger empató el partido al filo del descanso. El verdadero mazazo llegó en el segundo tiempo cuando, en el minuto 72, el Levanger se puso por delante remontando el partido. El 2-1 permaneció inamovible y el sueño de ascender del Kongsvinger acabó por desvanecerse.

Este final no quita méritos a la gran temporada que han hecho Maikel Nieves y Dani Mederos junto a sus compañeros en Noruega. El delantero ha marcado 10 goles y ha dado ocho asistencias esta campaña, unos números que ayudaron al Kongsvinger a situarse quinto en la liga regular y acceder así al ‘playoff’. Dani Mederos, en cambio, no ha gozado de demasiadas ocasiones esta temporada, el meta apenas ha jugado tres partidos y en dos tuvo que ser sustituido.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto