Connect with us

Actualidad

Informe Erasmus XXII: el entrenador español está de moda en el mundo

Published

on

Nada menos que cinco entrenadores españoles han encontrado acomodo en el extranjero en estos días, en tres continentes distintos (África, América y Asia). Eso sí, hay dos casos que todavía no es oficial, aunque el acuerdo está cerrado: Paco Jémez y José Antonio Camacho. Otros dos técnicos abandonaron sus equipos. Se trata de Alex Pallarés (Atlético Venezuela, donde ha dejado una gratísima impresión), y Fernando Jubero, que renunció en Paraguay. A continuación, lo más destacado de los últimos siete días en clave migrante.

¡SUBEN!

– José González, Lotina, JIM, Paco Jémez y Camacho
Los cinco entrenadores continuarán sus carreras fuera de nuestro país. Para dos de ellos, Juan Ignacio Martínez y Paco Jémez, será su primera experiencia en el extranjero. José González dirigirá al Beijing Gouan, de la Primera División china. Miguel Ángel Lotina se ha comprometido con el Tokyo Verdy de Japón (Segunda División). Juan Ignacio Martínez deja el Lorca para entrenar al Shanghai Senxin, de la 2ª División china. Paco Jémez firmará con el Cruz Azul mexicano y José Antonio Camacho ha llegado a un acuerdo con la selección de Gabón.

– Los españoles del Rostov
El conjunto ruso tumbó al Bayern Munich (3-2) en la Liga de Campeones, en lo que es el primer triunfo de su historia en esta competición. De este hecho histórico son corresponsables tres españoles: el defensa César Navas, el preparador físico José Pastor y el fisioterapeuta René Santana. No pueden pasar a octavos de final pero sí tienen muchas opciones de recalar en la Europa League.

– Muchos goles españoles en las grandes ligas
En la Premier League inglesa, Negredo (Middlesbrough) anotó un doblete, lo mismo que Fernando Llorente (Swansea). También marcó Pedro (Chelsea). Los goles de estos dos últimos jugadores fueron vitales para la victoria de sus equipos. En la Serie A italiana, Iago Falqué fue el autor de un doblete decisivo para el Torino, y también marcó Suso con el Milan. Por último Thiago anotó en el 2-1 del Bayern Munich ante el Leverkusen.

BAJAN…

– Los españoles del Senica eslovaco
Muchos apuros están pasando Alberto Delgado, Pirulo, Guille Andrés y Pedro Astray en Eslovaquia. Llevan 12 jornadas sin ganar (no lo hacen desde el mes de agosto) y ahora mismo ocupan la 10ª posición (de doce equipos) en la Primera División del país. Sólo un punto les aventaja del colista, aunque la buena noticia es que siguen fuera del descenso.

fk-senica

– Fernando Jubero
Deja de ser entrenador del Olimpia de Asunción. Dos derrotas en los últimos tres partidos les dejan casi sin opciones de alcanzar al Guaraní en la tabla (cuando dejó el equipo estaban a cinco puntos a falta de cuatro jornadas). Por este motivo, el técnico puso su cargo a disposición de la directiva. Su ayudante Carlos Aitor García también abandona el equipo.

– Alejandro Pozuelo
Dolorosa goleada la que recibió el Genk belga en su visita al campo del Oostende. Nada menos que un 6-0 encajó el equipo de Pozuelo ante la revelación de la Jupiler Pro League belga. El español, que jugó 77 minutos, asistió impotente a la exhibición del rival. Tras este varapalo, el Genk se queda en mitad de la tabla clasificatoria.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto