Connect with us

Actualidad

David Villa, mejor jugador de la MLS 2016

Published

on

David Villa fue seleccionado por jugadores, entrenadores y periodistas como mejor jugador de la MLS en su edición de 2016. «Es uno de los días más importantes de mi carrera», expresó el asturiano

«Cuando hace dos años vine aquí la gente dijo que venía a buscar un retiro dorado pero he demostrado que estoy aquí para competir y hacer más grande al fútbol de este este país», dijo Villa en la ceremonia que le hizo entrega del trofeo a mejor jugador de la Major League Soccer en la temporada 2016.

El asturiano, que competía por el galardón con los jugadores del NY Red Bull Wright-Phillips y Sacha Kljestan, acabó siendo el jugador más votado por jugadores, entrenadores y periodistas, una condición que valoró durante la entrega del premio: «El trofeo es muy importante porque lo han votado jugadores, técnicos y periodistas. Es un gran ejemplo de lo que quiero enseñar a todo el mundo aquí con mi fútbol», añadió.

Villa dio las gracias a la MLS y al grupo City por permitirle jugar en la liga estadounidense «y vivir este fantástico sueño». El jugador, además, hizo mención especial a Patrick Vieira -entrenador- y todo el ‘staff’ del New York City y no se olvidó de la afición y todos sus compañeros. «Gracias a todos los aficionados por darme su respeto y su cariño», dijo antes de aclarar que su próximo objetivo es volver a por el trofeo el próximo año.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto