Connect with us

Actualidad

De futbolista retirado a internacional por Nueva Zelanda

Published

on

Albert Riera, que se retiró el pasado mes de mayo tras pasar tres años en Wellington Phoenix, regresó por sorpresa al fútbol oceánico y ahora busca la nacionalidad neozelandesa para convertirse en internacional

Riera, barcelonés de nacimiento, tan solo quería viajar cuando, en 2011, Ramón Tribulietx le reclutó para su Auckland City. Tras dos años en el equipo neozelandés, tiempo en el que consiguió cuatro títulos -entre los que se encuentran dos Champions League de la OFC-, el centrocampista firmó por el Wellington Phoenix de la A-League, donde jugó tres temporadas antes de comunicar su retiro con 32 años.

Meses después, y tras recibir la llamada del que fue su primer equipo en el extranjero, Riera dio marcha atrás para volver al Auckland, con quien disputará a partir de esta semana el Mundial de Clubes de la FIFA.

A pesar de haber comunicado su retirada del fútbol hace unos meses, la vuelta de Riera a Nueva Zelanda no se limita al Auckland City. Según ha comunicado en una entrevista en ‘New Zeland Herald’, el centrocampista estaría aguardando la obtención de la ciudadanía neozelandesa para poder ser convocado con la selección oceánica.

Riera durante su anterior etapa en Auckland

Riera durante su anterior etapa en Auckland

«Ya he hablado con el entrenador y estaría encantao de que jugara con ellos. Es algo que no está en mi mano, pero sería una oportunidad fantástica de devolver todo lo que he recibido de este país. Estoy muy agradecido por todo lo que he vivido aquí», expresó el barcelonés en ‘NZ Herald’.

Anthony Hudson -técnico de los ‘kiwis’-, no pierde de vista la posibilidad de contar con Riera para su centro del campo. El jugador ha pasado, en tan solo unos meses, de comunicar que dejaba el fútbol a aspirar a convertirse en internacional. Mientras todo se resuelve le espera un reto en Japón: el Mundial de Clubes de la FIFA.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto