Connect with us

Reportajes

Cinco futbolistas que no recordabas que jugaron en el extranjero

Published

on

Mista disputó la MLS en las filas del Toronto Foto: As.com

Actualmente, más de 700 futbolistas españoles se desempeñan en el extranjero. Un conjunto que no para de crecer y del que en algún momento formaron parte los futbolistas que vienen a continuación. Todos ellos jugaron fuera de nuestras fronteras, ¿los recordabas?

Víctor Sánchez del Amo

El actual entrenador del Real Betis Balompié fichó en el verano de 2006 por el Panathinaikos. El madrileño llegó a Grecia procedente del Deportivo de La Coruña, donde había jugado las anteriores siete temporadas. A pesar de llegar al país heleno con un gran cartel, Víctor tan solo pudo disputar 12 partidos con el Panathinaikos por culpa de una tendiditis. Tras una temporada en el club del trébol, Sánchez del Amo regresó a España, donde firmó por el Elche en Segunda División. Como entrenador también fue migrante. Primero como asistente de Michel en Olympiacos y más tarde como entrenador principal en el mismo equipo, aunque en esta ocasión su aventura fue más efímera.

Vicente Rodríguez

El extremo formó parte del Brighton & Hove Albion inglés durante dos campañas y media. Vicente llegó a Inglaterra procedente del Valencia, donde se convirtió en el mejor jugador español de la temporada 2003/04. Las lesiones lastraron su carrera, aunque no le impidieron ganar dos ligas y una copa de la UEFA con el club ché. En el verano de 2011 firmó por el Brighton & Hove Albion, que jugaba en la Segunda División inglesa. Allí, el valenciano no logró reencontrarse con su mejor versión y acabó retirándose oficialmente en abril de 2014.

Ismael Urzaiz

El delantero navarro, conocido por sus más de 10 temporadas en las filas del Athletic Club, puso fin a su carrera deportiva tras un año en el Ajax de Amsterdam. En la Eredivise, el ariete jugó un total de siete encuentros y no logró ver puerta a pesar de contar con un joven Luis Suárez como socio. Lo que tampoco se recuerda es que Urzaiz jugó en las categorías inferiores del Real Madrid, club con el que logró debutar en un partido de Champions League ante el Odense BK.

Mista

Como Urzaiz, Mista también dio sus primeros pasos como futbolista en las categorías inferiores del Real Madrid. El delantero murciano desempeñó gran parte de su trayectoria en España, donde jugó en clubes como Valencia, Atlético de Madrid o Deportivo de La Coruña. Sin embargo, Mista eligió Canadá para poner fin a su carrera deportiva. El delantero jugó durante una temporada en la MLS, en las filas del Toronto. Con los canadienses, el de Caravaca de la Cruz disputó 13 partidos en los que logró marcar tan solo un tanto. Un gol importante, ya que llegó en la Liga de Campeones de la CONCACAF, en la victoria de su equipo, Toronto, ante el Cruz Azul mexicano (2-1).

Pablo Ibáñez

Tras perder protagonismo en el Atlético de Madrid, donde fue titular habitual durante cinco temporadas, Pablo Ibáñez decidió probar suerte en el extranjero. El de Albacete firmó por tres temporadas con el West Bromwich Albion, recién ascendido a la Premier League. No obstante, Ibáñez no logró adaptarse y salió del club tras una temporada en la que jugó 14 partidos y marcó dos goles. Su destino, el Birmingham City, que en aquel momento jugaba en Segunda División inglesa. Pablo Ibáñez comenzó siendo titular pero una lesión le relegó al banquillo. Al fin de la temporada 2012/13 dio por finalizada su carrera deportiva.

¿Cuál es el que más te ha sorprendido? ¿Quiéres una segunda entrega? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

 

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto